¿Es posible que los supervivientes a un apocalipsis nuclear tengan estilazo? Cheap Monday apuesta por la “Nuclear Psychodelia” en su nueva colección.

 

Puede que, tradicionalmente, asociemos el apocalipsis nuclear con el fin de muchas cosas: la humanidad, la sociedad del bienestar, la tecnología… Pero, sobre todo, con el fin de algo muy concreto: el fin de la moda. Porque lo cierto es que no hay ni una sola ficción apocalíptica que se haya atrevido a mostrar a unos supervivientes con un mínimo de estilo y buen gusto. Esto es lo que deben haber pensado en Cheap Monday, ya que acaban de presentar su colección para la próxima primavera / verano 2016 y su título es ni más ni menos que “Nuclear Psychodelia“.

El punto de partida es ese mismo: un futuro post-nuclear en el que la moda sí que es posible. La colección se estructura, de esta forma, en base a tres conceptos: Bright Future, donde la toxicidad radioctiva no es un problema sino una generadora de maravillas como el tie-dye, las rayas radioactivas, el verde tóxico o el amarillo ácido; Moon juega con las múltiples caras de la luna y sus diversas representaciones; y, por último, Blast apuesta por el atrevimiento máximo a la hora de apostar por el over-dyed, los agujeros, los bordes deshilachados y, en general, por un look totalmente destroyed.

Lo que sigue siendo el corazón absoluto de esta “Nuclear Psychodelia” de Cheap Monday es, como no podía ser de otra forma, el denim en múltiples variantes.

Las mujeres de esta “Nuclear Psychodelia” se visten como si no hubiera un mañana con diagonales, formas asimétricas, nudos, drapeados y variaciones del crop de toda la vida. Y, por su parte, los hombres de la nueva temporada de Cheap Monday encarnan la evolución hacia siluetas más largas, hombros desplazados y formas cuadradas. Pero lo que sigue siendo el corazón absoluto de “Nuclear Psychodelia” es, como no podía ser de otra forma, el denim en múltiples variantes tan sorprendentes como la pata de elefante (y punteamos lo de “sorprendente” por eso de que esta firma siempre ha sido el epítome del pitillazo).

La verdad es que siempre que vemos una ficción apocalíptica acabamos un poco acojonados pensando que eso puede pasarnos a nosotros… Pero, oye, viendo la “Nuclear Pscyhodelia” de Cheap Monday, pensamos que un futuro nuclear tampoco tiene por qué ser una mala cosa, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos