Las olas de Barcelona ’92 abrían el desfile con el que Desigual presentó en 080 Barcelona Fashion “Learn”, una colección que festeja la Ciudad Condal.

 

La primera ovación generalizada durante el desfile de Desigual en este 080 Barcelona Fashion no fue a parar a al modeluca que inauguraba la pasarela y que siempre acapara toda la atención. No. La primera ovación generalizada fue a parar hacia las olas de Barcelona 92. Say what? Pues eso: ¿te acuerdas de las olas del desfile de las Olimpiadas que se celebraron en la Ciudad Condal? Pues Desigual decidió sacarlas del museo en el que se encontraban y darles una nueva vida como apertura de una colección, “Learn“, que celebra la identidad de la ciudad de Barcelona por todo lo alto.

Dicen desde Desigual que algunas de las inspiraciones para esta colección han sido las terrazas y los pasajes bien de flores, grafittis de los 80 o las baldosas de Gaudí: todos ellos rizomas más que reconocibles como parte del ADN de la ciudad de Barcelona. Pero aquí ocurre una cosa: Desigual es Desigual… Así que las constantes vitales de la Ciudad Condal se pasaron por el vaso batidor de la firma para convertirlas en piezas plenamente Desigual: los estampados volvieron a ser los grandes protagonistas de un desfile en el que las modelos y los (escasísismos) modelos salían a la pasarela con un buen rollo que era infeccioso.

Dicen desde Desigual que algunas de las inspiraciones para esta colección han sido las terrazas y los pasajes bien de flores, grafittis de los 80 o las baldosas de Gaudí.

Más allá de un tramo de la colección que brilló por el uso aplanador de total look blanco, “Learn” está repleto de estampados edgy que, sin embargo, parecen haber encontrado un orden y un concierto mucho más armónico que en otros tiempos de la firma. Puede que ahora los colores y las formas se acumulen en los patrones, pero es cierto que las siluetas cada vez son más favorecedoras (dentro de ese eterno choque entre la simplicidad más absoluta y ciertas excentricidades que siempre formarán parte Desigual) y, en general, una cosa queda clara: en un evento como este 080 Barcelona Fashion, donde la hipsteria conduce siempre a un exceso de seriedad (demasiado parecido al aburrimiento), ¡bienvenido sea el festival desprejuiciado de Desigual y su “Learn”!

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend