element-portada

En el pasado fueron los marineros de agua dulce… Y ahora somos los ciclistas de ciudad. A todos nosotros va dirigida esta colección cápsula de Element y TIMBER!

 

Qué curioso es pensar que en la vida masculina moderna conviven dos tendencias tan contrarias como el biking urbano (e incluso el que no es urbano y se atreve a salir de las fronteras del asfalto de ciudad) y el rollo pitillero y entallado. Cualquiera que se haya intentado subir a una bicicleta con unos pitillos normal y corrientes estará conmigo en que es una de las experiencias más traumáticas que un hombre puede tener a día de hoy: es incómodo, no te deja mover con libertad e incluso hace daño. Sí, daño. Por eso mismo, siempre hay que celebrar por todo lo alto que una firma como Element decida lanzar una colección cápsula dirigida a los ciclistas de ciudad.

Esta es, además, una colección muy especial, ya que es la segunda ocasión en la que Element se asocia con TIMBER! para crear una línea con un leit motif muy especial. En este caso, y bajo el paraguas del lema “Keep Discovering” de la firma, Element y TIMBER! se han asociado para crear una colección cápsula de inspiración biker que mezcle los patrones más clásicos del lifestyle con los del ciclismo vintage, cerrando el conjunto con interesantes toques de funcionalidad moderna.

¿En qué se traduce todo lo dicho? En prendas imprescindibles como el denim Tourer, fabricado en un tejido flexible y con detalles reflectantes en las costuras; la chaqueta tejana Porteur, con una parte trasera más larga y unos hombros más anchos para adaptarse mejor a los movimientos habituales cuando estás sobre tu bicicleta; o el cortavientos Randonneur, que pese a ser impermeable y pese sus 3 mm de grosor destaca por su tejido altamente transpirable… Son sólo tres ejemplos de los muchos que se incluyen en esta colección cápsula en la que Element y TIMBER! se han dejado la piel para hacernos la vida un poquito más fácil a los ciclistas sin obligarnos a traicionar otra de nuestras prioridades: el estilo.

Y, para demostrar que esta colección está pensada para sudarla y menearla, el mismo Chad Eaton (es decir: TIMBER!) se va a embarcar en un viaje muy pero que muy especial: siguiendo el camino tradicional que va desde París a Roubaix, el hombretón se marcará un tour en bici desde Francia a Bélgica a lomos de una bicicleta muy especial diseñada por el legendario Alex Singer. Bajo el nombre de #NorthernWheelsTour, TIMBER! pasará por París (el 12 de marzo), Leuven en Bélgica (19) y, finalmente, Londres (26): en las tres ciudades presentará su colección cápsula junto a Element con sonadas fiestas. A lo que nosotros nos preguntamos: ¿por qué no se viene a Barcelona en bici? ¡Que es sólo una paseillo desde París!

 

No Hay Más Artículos