senyor-pablo

De un tiempo a esta parte, bien pudiera parecer que la reivindicación del punto es algo que ha adquirido unas dimensiones realmente gigantes exclusivamente en el mundo de los crafts, pero lo cierto es que basta echar un vistazo a algunas de las propuestas de moda más inquietas para ver que esa tendencia es algo que se ha asimilado con voracidad y creatividad en este sector. Fuera de nuestras fronteras, los ejemplos empiezan a abundar, así que ya empezábamos a necesitar por estos lares a alguien que se atreviera con la tricotosa sin necesidad de acabar mutando en una señora mayor adicta al té con pastas… Y si desde FPM tenemos que elegir a un diseñador en específico, elegimos sin lugar a dudas a Senyor Pablo, a quien parece que le cambió la vida en 2009 cuando decidió hacerse con una tricotosa (debido a un encargo y al apoyo básico de Carlos Díez Díez) y ponerse a hacer prendas de punto. Desde entonces, ha trabajado con diseñadores como el propio Carlos Díez (específicamente en su colección “Güifaras“, persentada en Cibeles en otoño / invierno de 2010/11) o Krizia Robustella (para la que aportó un toque de punto en la colección “Quack Quack Boom Boom“, presentada en 080 Barcelona en otoño / invierno de 2012/13). En 2011, además, se lanzó de cabeza al proyecto Eastpak Artist Studio, para el que confeccionó una serie de tres mochilas de punto.

Pero si Senyor Pablo está brillando en algo más allá de en las colaboraciones estelares, es en su producción propia: él mismo afirma que cada una de sus prendas están realizadas a mano y una a una. Artesanía tradicional pero con un acabado anclado en el aquí y en el ahora: en sus piezas, destaca la utilización de colores fuera de la paleta que cualquiera podría considerar habitual… al menos, en lo que respecta al catálogo masculino. Curiosamente, Senyor Pablo ha conseguido acercar el punto a la moda de hombre alejándose de amaneramientos clásicos: será por la barba del propio Pablo, pero lo cierto es que ver a hombres arrebatadoramente masculinos vistiendo (por poner un ejemplo) sus jerseys de degradado negro sobre rosa es una experiencia placentera y osada.

Para esta última temporada, Senyor Pablo presenta “FADE“, una colección de jerseys y pantalones (sí, ¡pantalones!) de punto y de chamarras que combinan atrevidamente el punto y el denim (¿todavía no te has enterado que la mezcla de materiales está entrando con fuerza?, con jacquard degradado y geométrico a los que se les confiere una especial relevancia los tonos miami pastel y el negro con beige. Suena genial, pero verlo es mejor todavía…. Por eso aquí te dejamos dos LookBooks de la colección “FADE” de Senyor Pablo.

.

[CHICA / Modelo: Sita Abellán / Fotos: Carlos Alba] [CHICO / Modelo: Gonzalo Ortuño / Fotos: Matías Uris]

[MODELO: Roberto Martínez / FOTOS: Javier Morán]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend