garcia-madrid-portada

La sastrería es aburrida sólo si el sastre es aburrido… Y así lo demuestra la excitante colección para el próximo otoño / invierno 2015-16 de Garcia Madrid.

 

A primer vistazo, cualquiera podría pensar que la sastrería suele ser la parte aburrida de la moda: demasiadas reglas, demasiada tradición, demasiadas limitaciones… En contraposición a aquellos que practican la haute couture como un ejercicio de libertad pura y dura, los diseñadores que prefieren apostar por la sastrería parecen tenerlo un poco más difícil. Pero siempre hay quien destaca por conseguir que esa (supuestamente) envarada sastrería vuele alto y libre y que, sobre todo, consiga sorprender sobre la pasarela. Uno de estos soñadores de la sastrería de los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, Garcia Madrid.

El pasado 26 de enero, Garcia Madrid presentaba su colección para el próximo otoño / invierno 2015-16 con un desfile que venía cargado de novedades. Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio… La nueva colección del diseñador viene fuertemente marcada por un dicho de Jung: “En todo caos hay un orden. En todo desorden, un orden secreto“. Y aquí está un nuevo retruécano: ¿basar una colección de sastrería (supuestamente limitada por reglas) en un precepto psiconalítico (suma y sigue con las reglas)? No te preocupes: Garcia Madrid sabe cómo romper estas reglas con un objetivo muy claro: establecer una nota de claridad en el caos y el estrés de la vida moderna.

Lo dicho se traduce en una colección sorprendente de líneas depuradas y volúmenes minimalistas, con colores que se saltan a la torera el dicho de que el invierno es de tonos apagados (aquí encontrarás rojo carruaje, azul marino, verde esmeralda) y con tejidos sorprendentes como el cashmere, el moahir o los jacquards de seda. Todo lo dicho, sin embargo, en esta ocasión sólo es aplicable al hombre vestido por Garcia Madrid… Y es que, por vez primera, la nueva colección de otoño / invierno 2015-16 ha incluido todo un conjunto de siluetas para mujer que está pensada para las “ladies with a twist” que son capaces de adaptar la masculinidad del traje sin que ello afecte a su eterna feminidad. Una novedad gigante que demuestra que Garcia Madrid sorprende a cada colección y, sobre todo, que la sastrería es aburrida sólo para los que la practican de forma aburrida.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend