Con más de un siglo de rodaje, la firma escocesa Lyle & Scott quiere introducirse en España con el desfile de su última colección en 080 Barcelona Fashion.

 

Las bicicletas son para el verano, ya se sabe… Y las marcas comerciales son para las últimas jornadas de 080 Barcelona Fashion. Una vez ya hemos puesto en el asador gran parte de los desfiles más punteros, la pasarela de talentos emergentes de Barcelona hace un poquito de espacio para otras propuestas que no son talentos emergentes per se pero que, oye, a las que nunca está de más echarle un vistazo para ver qué se está cociendo en la moda de a pie de calle, en esa pensado para un consumo con menos pretensiones, vale, pero también más ponible (e incluso más asequible).

En el caso de Lyle & Scott, lo de “talento emergente” queda totalmente fuera de juego cuando te enteras de que esta marca escocesa fue fundada ni más ni menos que en el lejano año 1874. Esto implica que, en su más de un siglo de existencia, ha pasado por diferentes estados… Hasta llegar al aquí y ahora, un presente en el que Lyle & Scott planea una rentrée en nuestro país que ha empezado en la pasarela del 080. Dicen que vienen para darle caña al espíritu vintage, a los looks casuals y al  homenaje sano al Wes Anderson de “Los Tenenbaums“. Y todo esto suena bien, ¿verdad?

Por mucho que el título de la coleccion de Lyle & Scott aluda al verano, viene cargadita de prendas calentitas con el punto fino como principal protagonista.

En el marco de este último 080 Barcelona Fashion han presentado su colección “High Summer“, que está basada en Glastonbury 1970 (un detalle que pirrará a los locos de los festivales musicales) y que, por mucho que el título de la colección de Lyle & Scott aluda al verano, viene cargadita de prendas calentitas con el punto fino como principal protagonista. El estilo es puramente british y, evidentemente, traerá a la cabeza de todo el mundo otras firmas similares como la eterna Fred Perry.

Pero, al fin y al cabo, ¿por qué dejarse por las comparaciones innecesarias cuando tienes una colección para hombre ponible y elegante sin perder su espíritu puramente urbano? [Más información en la web de Lyle & Scott]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend