Fueron la revelación del anterior 080 Barcelona Fashion… Y, en esta edición, la colección “Poincaré” deja claro que el futuro es cosa de Isometric.

 

¿Conoces esa satisfacción íntima y secreta que sientes cuando te das cuenta de que tenías razón? Sí. Esa misma. Pues esa es la que he sentido yo mismo esta mañana durante el desfile de “Poincaré“, la colección para la próxima primavera / verano 2016 que Isometric ha presentado en el marco del 080 Barcelona Fashion. Ahora mismo hace justamente seis meses que, cuando alguien me preguntaba cuál era mi revelación de la pasada edición de 080 Barcelona Fashion, no dudaba un segundo en responder que Isometric. El motivo era sencillo: puede que su colección no fuera la más brillante, pero sí la que mayor potencial tenía de cara al futuro.

Poincaré” ha cogido ese potencial que se vio hace seis meses y lo ha transformado en hechos puros y duros. Si su anterior “Psique” podía pecar de cierto envaramiento y de exceso de seriedad y autoconsciencia, en esta nueva “Poincaré” se nota que Isometric se han relajado y que están más cómodos con lo que hacen: los volúmenes se amplían, las formas pierden la línea recta a la búsqueda de siluetas más sorprendentes y, en general, se abandona ligeramente el concepto de sastrería al que tanta caña le dieron en su anterior colección para buscar algo que vaya mucho más allá. ¿Una nueva sastrería street? Algo así, por muy extraño que parezca.

Con su anterior colección, Isometric dejaron claro que dominaban la sastrería moderna… Con esta, reclaman que la sastrería del futuro es cosa suya.

Decían Joan Ros y Jessica Montes que “Poincaré” exploraría “la topografía del universo, explicando la relación entre formas, espacios y superficies“. La teoría se traduce en una magistral práctica en la que se introducen colores vivos, materiales sintéticos y detalles divertidos (como los botones y remaches o esas argollas de lata de refresco que han sido omnipresentes) que vienen a demostrar una única cosa: con su anterior colección, Isometric dejaron claro que dominaban la sastrería moderna… Con esta nueva colección, lo que hacen es reclamar que la sastrería del futuro es cosa suya y sólo suya.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend