Tras hacerse con el Premio Nacional al Diseño Emergente en la anterior edición, CARLOTAOMS vuelven al 080 Barcelona Fashion con “ITINERANT”.

 

Habrá quien piense que CARLOTAOMS lo tenían difícil para superar el listón que dejaron ahí, en todo lo alto, en la anterior edición de 080 Barcelona Fashion… Y, evidentemente, suficientes motivos hay para pensar tal cosa: era la primera vez que Elisabet Carlota y Elisenda Oms desfilaban en la pasarela de nuevos valores de Barcelona y, sin embargo, consiguieron volver a casa con el ansiado Premio Nacional al Diseño Emergente. Ahí es nada. Y aun así, aquí y ahora es inevitable pensar que una cosa ha de quedar clara: aquello fue tan sólo una carta de presentación, una especie de asentar unos cimientos sobre los que CARLOTAOMS pueden llegar a construir uno de los rascacielos más estimulantes de la moda barcelonesa.

Así lo prueba, por ejemplo, que su nueva colección vuele libre en cuanto a temática se refiere: “ITINERANT“, su propuesta para el otoño / invierno 2016-17, parte de la lucha de contrarios que vive en su interior toda alma itinerante, viajera por necesidad más que por naturaleza… Una situación que le ha tocado vivir a nuestra generación y que Carlota y Oms han plasmado cogiendo un buen puñado de referencias montañeras y naturales y aplicándolas a lo urbano. Pero, ojito, porque este tipo de mezclas es algo que suele llenar las bocas de muchos diseñadores que luego se quedan a medio camino. CARLOTAOMS no: estas chicas han conseguido explorar este concepto hasta el fondo y de forma sublime.

Tanta solvencia, tanta seguridad sobre la pasarela, tanta profundidad de campo en el concepto, tanta coherencia… ¿No es a lo que deberían aspirar los más veteranos?

De esta forma, la montaña está presente en “ITINERANT” desde la forma hasta el fondo: algunos prints elegidos (también en los calcetines) revestían las piezas de inspiración en un entorno natural, pero donde verdaderamente se pudo observar el poder de este concepto fue en la valentía a la hora de heredar siluetas de piezas técnicas (sobre todo, abrigos y chaquetas) además de detalles que a veces se quedaban en lo anecdótico (los pistones como cierres de cinturones, por ejemplo) pero que brillaban especialmente al convertirse en protagonistas (las cintas de escalada dobladas como flecos en la que sin lugar a dudas es la prenda clave de la colección: el abrigo tanto para hombre como para mujer).

Priman los colores negros, grises y azules como las montañas vistas desde la ciudad, a través de la polución urbana. Y, en general, sorprende que “ITINERANT” sea tan sólo la segunda vez que CARLOTAOMS desfila en 080: tanta solvencia, tanta seguridad sobre la pasarela, tanta profundidad de campo en el concepto, tanta coherencia… ¿No es a lo que deberían aspirar los más veteranos? [Más información en la web de CARLOTAOMS]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend