lacoste-01

El lookbook de la colección de Lacoste L!VE para este otoño / invierno 2014-15 apuesta por el neón y por el rollo college, pero también por los bugs y glitches.

 

Mirad, hay marcas y marcas… Y con esto queremos decir que están esas marcas que se empeñan en noquear por la vía de la cantidad barata (¡Más colecciones! ¡Precios más bajos! ¿Calidad? ¿Qué calidad? ¿Orginalidad? Da fuq?) y, por el contrario, también están esas otras marcas cuya propuesta siempre es edgy, desafiante, interesante y, sobre todo, comprometida con ofrecer un imaginario concreto y una calidad impecable. En este segundo grupo se encuentra sin lugar a dudas Lacoste L!VE, la hermana joven de la firma del lagarto que acaba de publicar el lookbook de su colección de otoño / invierno 2014-15 con todo un conjunto de propuestas que no sólo capturan las tendencias que ya se están moviendo por ahí, sino que incluso abre nuevas vías de exploración muy pero que muy estimulantes.

lacoste-02

Podría decirse que, al fin y al cabo, esta nueva colección de Lacoste L!VE se estructura en base a tres grandes áreas, todas tan lejos y a la vez tan cerca. La primera y más sorprendente de ellas es la que la firma ha englobado bajo el término “Bugged Out” (y que, hasta donde nosotros sabemos, nada tiene que ver con Erol Alkan): con esta expresión tan peculiar, en Lacoste L!VE han permitido que los glitches y bugs de la vida virtual moderna se filtren hacia sus prendas, apoderándose del punto y convirtiéndolo en patrones de un ruido multicolor muy propio del siglo 21. Y no sólo eso, ya que este gusto por el “error” gráfico también ha llegado a las siluetas más clásicas de la firma, instalándose en acabados como puños y cuellos para sorprender a quien pudiera esperar un patrón clásico.

Las otras dos líneas, no por previsibles son menos interesantes. Por un lado, bajo el lema “Neon Facets“, Lacoste L!VE sigue re-interpretando el gusto por los rave colours que llevan imponiéndose desde hace algunas temporadas, pero siempre en una versión elegante y estilizada, con un color block que no sólo no hace daño a los ojos, sino que sirve de linimento para recuperarse de los estragos que han causado otras marcas al subirse al tren de esta misma tendencia. Y, cerrando las líneas de exploración de esta nueva colección, “Varsity Verses” vuelve a darle caña al rollito college, con prendas con sabor universitario como los cárdigans o las chaquetas estilo Teddy. Aquí priman estampados frescos y comiqueros que, sin embargo, nunca resultan estridentes y que ayudan a creer en la utopía de una juventud eterna sin necesidad de recurrir a la cirugía estética. Forever young. Por un tubo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend