lacoste-live-portada

Estampados de bandana all over, psicodelia digital, unisex ambiguo… Así lo peta la nueva colección de Lacoste L!VE para la primavera / verano 2015.

 

Lacoste sigue reservando un espacio de creatividad fresca y sugerente dentro de su línea más joven y desafiante: Lacoste L!VE. Es aquí donde la firma se permite llevar un paso al frente su concepto de la moda, yendo más allá de lo que muchos esperan de la marca del icónico lagarto… Y es aquí donde se alumbran maravillas como esta línea de primavera / verano 2015 que viene a recoger algunas de las tendencias e ideas estéticas más avanzadas de esta última temporada. Pero no avancemos acontecimientos, porque la colección se divide en tres grandes sub-líneas que necesitan ser escrutadas una a una y en las distancias cortas.

Para empezar, y bajo el nombre de “Bandana All Over“, Lacoste L!VE se pregunta que por qué no hacemos del rollo bandana una filosofía de vida. ¿No es la bandana el accesorio más significativo de ese cambio de tiempo que va desde el gélido invierno hasta el cálido verano? ¿Existe una prenda que identifiquemos de forma más clara con la primavera? Te lo decimos nosotros: no. Y por eso mismo Lacoste L!VE reserva un lugar privilegiado en su nueva colección para puntos polka y prints de bandana aplicados a todos los patrones, desde la cabeza a los pies.

En un momento en el que las principales pasarelas mundiales han empezado a cuestionarse la masculinidad y, por lo tanto, se derriban cada vez más las barreras entre géneros, no parece descabellado que gran parte de la nueva colección de primavera / verano de Lacoste L!VE se rija por la filosofía “Beyond Categorical: The Unisex Boom“. Superando el boyfriend size o los pitillos más andróginos, la firma apuesta por estampados, texturas y accesorios que vayan más allá de la ambigüedad y más bien establezcan un territorio común en el que ambos sexos se encuentren en una zona estética común de la forma lo más natural posible.

Y, para acabar, la nueva colección de Lacoste L!VE sigue explorando los estampados más psicodélicos que en la temporada pasada ya nos plantó debajo del morro en forma de deliciosos (y deliberados) errores gráficos digitales. Ahora, sin embargo, y bajo el claim de “Dive Into a Psychedelic World“, la marca apuesta por estampados donde lo psicodélico se identifica no con patrones mutlicolores y hippies, sino más bien con formas muy definidas en prints sobre los que se ha aplicado un sharpen vectorial que se enreda más que fácilmente en el ojo de quien mira. De nuevo, Lacoste L!VE sigue demostrando que la firma del lagarto puede resultar más puntera que algunos diseñadores que se auto-laurean sobre pasarelas avanzadas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend