¿Qué pasa cuando se juntan lo urbano y el folk? Que nos encontramos con un win win rotundo como el de “Urban Folk” de Lebor Gabala en 080 Barcelona Fashion.

 

Puede que, en pasarelas como el 080 Barcelona Fashion, la principal obsesión tanto de la mayor parte de diseñadores como del pleno de periodistas especializados en moda sea El Futuro. Así, con esas mayúsculas magnánimas que denotan algo abstracto pero rotundamente poderoso… Por suerte para todos, hay otros diseñadores que son capaces de hacerte olvidar por un momento El Futuro y te obligan a poner los pies aquí y ahora, que tampoco está nada mal. El Presente puede ser tan sugerente como El Futuro, y eso es algo que sabe a la perfección Maite Muñoz, cabeza visible de la firma Lebor Gabala.

Porque, al fin y al cabo, ¿existe algo que encarne mejor El Presente que lo urbano y el folk? La colección de Lebor Gabala para la próxima primavera / verano 2015 se titula “Urban Folk“… Y esta no parece una decisión caprichosa. Para nada. Las prendas que desfilaron (casi flotaron) sobre la pasarela del 080 se distinguieron por encarnar a la perfección el carácter fluido y confortable que ha acompañado a Lebor Gabala desde sus inicios como firma especializada en punto. A estas alturas del cuento, la variedad de materiales se multiplica manteniendo siempre unas coordenadas fijas: lo ponible.

Lebor Gabala consigue quitarle el punto hortera a lo “folk” y añadirle un chorrazo de vidilla a lo “urban”.

Colores cálidos, formas acogedoras, estampados étnicos que rozan lo navajo, siluetas de volúmenes amplios y referencias nada disimuladas a la era del amor libre y la psicodelia multi-colorinchi encarnan lo “folk”, mientras que lo “urban” se filtra en esta colección de Lebor Gabala a través de siluetas aficionadas a las líneas rectas, un minimalismo que en ocasiones consigue substraer de las prendas todo lo superfluo y una depuración extrema de las formas. La suma de ambas partes consigue quitarle el punto hortera a lo “folk” y añadirle un chorrazo de vidilla a lo “urban”… En resumidas cuentas: Lebor Gabala ha acabado por conseguir un rotundo win win con su “Urban Folk“.

 

No Hay Más Artículos