pablo-erroz

Pablo Erroz se encontró en la difícil tesitura de inaugurar la pasarela del 080 Barcelona Fashion… Y lo hizo con nota gracias a su colección “Nostalgic”.

 

Tradicionalmente, el 080 Barcelona Fashion siempre se había abierto con una velada de presentación en la que exclusivamente desfilaba Mango. Este año, sin embargo, han decidido romper esta aburridísima y aborrecible tradición incorporando media jornada de pasarelas entre las que incluso presentaban colección algunos de los favoritos (¡Brain & Beast!). El elegido para descorchar la jornada inaugural de 080 Barcelona Fashion ha sido Pablo Erroz, que llegaba al Museo Marítimo dispuesto a demostrar que el ready to wear puede ser igual de fascinante que otras propuestas más haute y más rimbombantes en lo que a conceptualidad se refiere.

Nostalgic“, la colección de otoño / invierno 2015-16 de Pablo Erroz, sí que tiene un concepto detrás: el diseñador parte de un momento de cambio absoluto, tras el crack económico de 1929 cuando muchos norteamericanos emigran hacia tierras más prósperas como Alemania, para dejarse empapar de una sano sentimiento de nostalgia no como emoción paralizadora, sino como impulso hacia adelante, hacia el cambio absoluto, hacia la era moderna. Y, sí, repetimos: “Nostalgic” tiene un concepto detrás, pero a diferencia de otros diseñadores que se dejan engullir por sus propias pajas mentales, en esta ocasión Erroz consigue trascender su propio concepto para presentar una colección interesante y vibrante.

Quedan claras las referencias a grandes firmas del prep y de lo dandy como Burberry (siempre presente cuando de tartanes se trata), Fred Perry o Tommy Hilfiger, todo mezclado con un feeling deportivo que se inocula en las prendas dotándolas de una nueva modernidad muy a lo Lacoste L!VE o a lo LeCoq. Tejidos clásicos y rústicos se mezclan con otros más técnicos y “active” en una colección en la que priman los colores azul marino, tierra, blanco hielo y amarillo y que apuesta por un otoño / invierno en el que los colores apagados se encienden con nuevas tonalidades esperanzadoras. Esto sí que es empezar bien el 080 y no con Mango. Y que dure muchos años más.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend