sandro-portada

El lookbook de la colección de otoño / invierno 2015-16 de Sandro Homme deja bien clarito que el rollo punk y nu-wave también puede ser (muy) elegante.

 

Era cuestión de tiempo: sólo hace falta echar un vistazo al público más joven en los conciertos y festivales musicales y a los géneros practicados por las nuevas bandas post-adolescentes para darse cuenta de que algo está cambiando, de que el gusto por el pop de la generación que ahora tiene treinta está mutando en una recuperación del punk y el nu-wave por parte de los que están disfrutando a tope de su veintena. Así que repetimos: era cuestión de tiempo que la moda también abrazara esta nueva tendencia… Pero, ojo, porque parece poco probable que alguien pueda superar la maestría con lo que acaba de hacerlo Sandro Homme.

Durante la reciente Paris Fashion Week, la línea masculina de Sandro brillaba en un desfile presidido por un gigantesco muro de cemento con pintadas y manchas diversas: lo nunca visto en un Palais de Tokyo en el que la propuesta de Sandro Homme para el otoño / invierno de 2015-16 brilló con un fulgor furioso, juvenil y punk. Sin traicionar para nada los presupuestos de elegancia absoluta y lujo accesible que siempre han caracterizado a Sandro, esta nueva colección incorpora detalles tan interesantes como los flyers punk bordados en las prendas de forma ruda con hilo blanco que queda a la vista y que combina a la perfección con los calcetines también blancos y los zapatos oversized tan propios de la generación del “no future” y el DIY.

Los toques punk de la colección de Sandro Homme se completan con otras propuestas tan interesantes como el cuero, que adquiere un protagonismo absoluto en prendas de diferentes formatos y tamaños, y los abrigos, ya sea en su versión de hombros caídos espigados o de lana con mangas ranglan. El resultado es una línea que sitúa a Sandro Homme en pleno siglo 21 y que más que probablemente va abrirle a la firma las puertas de una generación que creció con el lema de Pokemon y que lo va a aplicar a esta colección: ¡hazte con todo!

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend