Ahora que lo prep ya aburre, ¿es posible ser un hombre que aúne juventud y elegancia? Según la nueva colección de Sandro Homme, va a ser que sí.

 

Parecemos habernos instalado en una percepción algo errónea en lo que respecta a la relación entre dos conceptos como la juventud y la elegancia. En los últimos tiempos, parece ser que la única forma que tienen alguien joven de lucir elegante es recurriendo a esa tendencia de lo prep que ya no es tendencia ni es nada (bueno, sí, ahora es algo masivo y, por lo tanto, aburrido). Por suerte, siempre hay firmas que se esfuerzan por buscar carreteras secundarias… Y ese es el caso, por ejemplo, de Sandro Homme, la división para hombre de Sandro que acaba de presentar su colección para la próxima primavera /verano 2016 abriendo nuevas vías para looks jóvenes y elegantes.

Dice Ilan Chetrite, Director Creativo de Sandro Homme, que de cara a esta colección se ha inspirado en un concepto mítico como es el de “hombre de contrastes”, imaginando así una silueta masculina urbana, ajena a todo tipo de etiquetas pero infinitamente elegante. Y lo cierto es que, aunque la mayor parte de diseñadores suelen perderse en explicaciones abstractas e intelectualizadas (y totalmente ininteligibles) a la hora de describir sus colecciones, hay que reconocer que, en este caso, Chetrite acierta de pleno en todo lo que afirma.

Ilan Chetrite se ha inspirado en un concepto mítico como es el de “hombre de contrastes”, imaginando una silueta masculina urbana, elegante y ajena a etiquetas.

Basta echar un vistazo a esta colección presentada en el pasado Paris Fashion Show el pasado domingo 28 de junio para advertir que lo de los “contrastes” no es gratuito: en la silueta masculina de Sandro Homme convive la sastrería tradicional con rejillas, denim con seda, parkas con vuelo amplio con chupas de cuero… Y lo mejor de todo es que, sorprendentemente, esos “contrastes” funcionan de forma totalmente armónica y, sobre todo, acaban llevando los detalles más street o (sutilmente) lumpen hacia el terreno de la elegancia pura y dura. ¿Ves como puedes ser un hombre joven y elegante sin caer en el engolamiento absurdo y desfasado de lo prep?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend