tmb-subtravelling

¿Te pones creativo en cuanto entras al Metro y te mola hacer vídeos con tu smartphone? Entonces necesitas participar en el Subtravelling Festival de TMB.

 

Habrá quien critique el continuo bombardeo de imágenes al que nos someten en cuanto entramos en el Metro: que si anuncios, que si pantallotes y pantallitas con más anuncios todavía… Pero, oye, que tire la primera piedra el que esté libre del pecado de haberse quedado totalmente embobado ante una de estas pantallas. Especialmente en el caso de Barcelona, donde hay que reconocer que la gente que lleva el canal de televisión del Metro se lo curra lo más grande: si no atrapan tu atención con noticias interesantes lo hacen con el tiempo… O con propuestas tan tremendas como el Subtravelling Festival.

Si vives en la Ciudad Condal, seguro que ya conoces este concurso de micro-cortometrajes que este año 2014 llega ni más ni menos que a su quinta edición. La propuesta es sencilla pero gigante: desde TMB te piden que aproveches tus viajes en Metro para grabar un cortometraje que exprese cómo vives tú este espacio o en el que simple y llanamente dejes volar tu imaginación y plasmar una fabulación fantástica, una ficción medieval, un thriller psicológico, una distopia futurista o lo que te pase por la cabeza. Como novedad, este año los participantes podrán presentar sus cortos en dos categorías: en la sección S, las piezas no podrán superar los tres minutos de duración y se deberán subir a través de YouTube; mientras que en la categoría XS concursarán todos los cortos presentados a través de Instagram o Vine.

Tienes hasta el próximo 3 de noviembre para subir tu corto a la web de Subtravelling Festival de TMB. A partir del 4 del mismo mes y hasta el día 21, será el momento de que los creadores cedan el protagonismo a los críticos cinematográficos… Lo que significa que cualquiera podrá votar sus piezas favoritas a través de la web de Subtravelling Festival. Los ganadores se llevarán premios como un iPad (en el caso de los elegidos por el jurado) o un objetivo Sony para el teléfono (en el caso del más votado por el público). ¿Qué queréis que os digamos? En FPM tenemos ganas de que llegue el 4 de noviembre y podamos empezar a ver los cortos de Subtrevelling Festival durante nuestros viajes en metro.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend