inflables--01

El próximo viernes 26 de febrero, Marco Canevacci aúna fuerzas con IED Madrid para invadir las calles de la ciudad con sus icónicos “Inflables”.

 

El diálogo entre lo público y lo privado siempre ha sido (y seguirá siendo) uno de los discursos primordiales de ese arte que toma las calles de la ciudad sin necesidad de ser street art puro y duro. Los graffitis, los stencils y demás parafernalia del street art primigenio nacieron en la calle y fueron pensados para la calle, pero existe otro tipo de arte que se toma la calle como espacio para un tipo de performance que abra el mencionado debate entre los espacios privados y los públicos… Y, si hay un colectivo que en los últimos tiempos esté dándole caña a este concepto, es precisamente el berlinés Plastique Fantastique.

Más allá del hecho de que, con semejante nombre, estaba cantado que en Fantastic Plastic Mag prestáramos atención a todo lo que este colectivo hiciera, ahora toca centrarse en la acción que uno de sus miembros más ilustres está a puntito de llevar a cabo en las calles de Madrid. Se trata de Marco Canevacci, que llevará sus muy icónicos “Inflables” hasta la capital: son estructuras gigantes que, además de variar un paisaje que el espectador cree de sobras conocido, también permite crear espacios nuevos dentro de los que se pueden llevar (y se llevan) a cabo diferentes actividades.

En esta ocasión, Marco Canevacci contará con la inestimable ayuda de IED Madrid y de sus alumnos para conseguir que sus “Inflables” tomen las calles de la ciudad además del patio interior de la escuela. Los curiosos podrán visitar esta acción entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche del próximo viernes 26 de febrero, explorando así las diferentes actividades que, dentro de los inflables, buscarán la interacción con los visitantes. ¿No te parece una forma realmente interesante de empezar el fin de semana con una actividad totalmente fuera de lo común?

Más información en la web de Plastique Fantastique y en la de IED Madrid.

 

inflables-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend