los-punsetes-opinion-de-mierda

Uno de los mayores himnos de Los Punsetes por fin tiene videoclip. Se trata de “Opinión de Mierda” y el “barrio” en el que está rodado te va a sonar mucho.

 

Opinión de mierda. Ese concepto que está tan de moda, más que nunca, en nuestro país. A la mínima te encuentras con una, ya sea cara a cara o a distancia, escuchada o leída. La puede soltar un tertuliano de pacotilla, un avatar anónimo en los comentarios de una noticia en la red, un cuñado coñazo, el politiquillo de turno, un académico de la R.A.E. o la cotilla del quinto: cualquiera de ellos se queda tan ancho y tú, con el cerebro quemado.

¿Cómo reaccionar ante tanta estupidez sin dar cabezazos contra una pared? Desahogándote con una de las mejores (y más pegadizas) canciones del último disco de Los Punsetes, LPIV (CANADA, 2014), titulada oportunamente “Opinión de Mierda” y convertida desde su salida en uno de los himnos de los madrileños al plasmar uno de los signos más desesperantes de los tiempos actuales.

Por ello, Los Punsetes estaban obligados a dedicarle el correspondiente videoclip, que se ha hecho realidad con la producción de CANADA y la dirección de sus colegas Los Ganglios. Un combo que dispara la imaginación sobre esta pieza audiovisual que es un auténtico desparrame. Especialmente para los y las pertenecientes a la generación EGB, que enseguida identificarán el escenario y los elementos de la acción: un decorado como pintado en un patio de colegio, Manu como quiosquero (chalado) y Ariadna petrificada, as usual (aunque intente aguantar las ganas de partirse de risa), que acaban uniéndose a sus compañeros de grupo para montar una coreografía chanante alrededor de un banco.

Efectivamente, esto es un “Barrio Sésamo” triposo en clave punsete, aunque sin erizo rosa, panadero ni horchatas. Lo que no quita gracia a la forma en que Los Punsetes echan su bilis y afilan sus colmillos. ¡Hasta Ariadna se marca un baile! ¿O es una doble? Habrá quien diga que todo este invento es muy cutre… Quizá alguien le conteste que ya sabe por dónde meterse su opinión de mierda…

Más información en la web de Los Punsetes.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend