lose-01

Si todavía no conoces a Michael DeForge, la mejor puerta de entrada a su (loquer) obra es “Lose”, el cómic editado en nuestro país por La Mansión en Llamas.

 

Ha quedado totalmente claro: si toda historia (de la música, de la literatura… y también de los cómics) funciona por acción y reacción, ya tenemos entre nosotros la reacción a aquello que hace ahora una década que llamamos la Época Dorada de la Novela Gráfica (o algo así). Al fin y al cabo, ante aquella tendencia a los mamotretos gigantescos con argumentos río que bebían directamente de la literatura más naturalista, no había otra opción que la deconstrucción de la narrativa y el escapismo hacia paisajes extraños, únicos e irreconocibles si lo que buscas es una representación de la realidad.

La editorial La Mansión en Llamas parece estar especializándose en los autores de esta reacción, así que no es de extrañar que su nueva referencia sea ni más ni menos que “Lose“, de Michael DeForge. Una pequeña aclaración para aquellos que no tengan situado este trabajo dentro de la bibliografía del autor: el título original de este cómic es “A Body Beneath” y recopila los números que van del 2 al 5 de la serie “Lose” de DeForge. Pero, teniendo en cuenta que esta es la primera toma de contacto del autor con nuestro país, esto de cambiarle el título por “Lose” no nos podía parecer menos que fetén.

Pero vamos a por lo importante: ¿y qué vas a encontrar dentro de “Lose“? Ojito, que desde La Mansión en Llamas nos soplan algunos de los momentos álgidos del cómic: “Hay niños que se visten con restos de animales muertos, hay perros de mediana edad divorciados y depresivos, las citas románticas acaban en sadomasoquismo, las cebras son caballos disfrazados y la monarquía canadiense se mantiene en pie tan solo por el grosor de sus vestidos“. A nosotros esta descripción nos impulsaría a salir corriendo hacia la tienda de cómics más cercana…. Y esperemos que esta acción cause exactamente la misma reacción en ti.

Más información en la web de La Mansión en Llamas y en la de Michael DeForge.

 

lose-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend