Lotic no es la versión oscurantista y perturbadora de Arca: es su compañero de fatigas en la era del electrónica post-género.

 

¿DE DÓNDE SALE? De Texas. Pero en cierto momento (muy determinante) de su carrera se mudó a Berlín. Así que, a l0 mejor, lo más correcto sería considerar que sale de Berlín. Pero, espera, también habrá quien considera que sale de la estela de Arca, y tampoco irá demasiado desencaminado. Al fin y al cabo, tiene muchos puntos en común con Alejandro Ghersi tanto en lo musical como en lo conceptual… Pero, espera, no adelantemos acontecimientos y vamos paso a paso, que si no aquí no hay quien se entere de dónde sale J’Kerian Morgan.

Nacido en Texas, estaba clarinete que Morgan pintaba bien poquito en uno de los estados más redneck de la nación, así que no es de extrañar que, llegados a cierto punto de su existencia, decidiera hacer las maletas e ir a buscarse la vida a Berlín. Bueno, a buscarse la vida y a buscar la identidad deseada, ya que fue precisamente en la ciudad alemana donde empezó a brillar su puesta en escena post-género (sí, a lo Arca). Inicialmente fichado por Tri Angle (y esto ya da muchas pistas de cómo suena el niño), el sello en el que finalmente acabaría eclosionando su música fue más bien Janus Berlin, que regenta junto a su coleguita M.E.S.H. Y, así, en un tiempo récord, Lotic se ha creado un personaje fascinante, oscuro y con múltiples pliegues todos ellos perturbadores y fascinantes, un personaje más allá del género sexual que está llamado a flipar a todos los que se hacen pajillas cada vez que escuchan el nombre de Arca (sí, acostúmbrate, porque el artista va a salir mencionado bastante en este texto).

Lotic

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… ¿Cómo no vamos a estar locos con cualquiera que haya decidido no “recoger” sino “compartir” el testigo de Arca? Si es que incluso Björk está medio loca con Lotic, del que no deja de soltar lindezas por aquí y por allá. Además es que su música coge elementos de múltiples géneros (hip hop, nu r&b, future beats) y los mezcla en una batidora que, a falta de la sangre latina de Ghersi, introduce un elemento X igualmente fascinante: la oscuridad pura y dura. Al fin y al cabo, si algo destaca en la música de J’Kerian Morgan es precisamente su aproximación obscurantista, futurista y fractal como herramienta para construir paisajes mentales jodidamente complejos y con un punto de esquizofrenia. Vamos: que suena a tu mente después de pasarte quince horas mirando gilipolleces en Internet. Y lo sabes.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Si a alguien se le ocurre montar una especie de batalla campal entre Arca y Lotic, espero que le lluevan yoyas. Porque no procede. Para nada. Lo más previsible será que ambos compartan aventuras (repito: son amiguis) a la hora de explorar este nuevo sonido que, ya lo sabemos todos, es el sonido del futuro. Sea como sea, hay una buena nueva inminente respecta a este hombre: Lotic es uno de los nombres más estimulantes del cartel del próximo festival Lapsus 2016, que se celebrará el próximo 2 de abril en Barcelona. ¿Tienes el suficiente arrojo como para meterte en la boca del lobo del directo de este tipejo?

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Arca + oscurantismo refinado + Tri Angle + post-género sexual = Lotic

MÁS EN… su Soundcloud y su Facebook.

ESCUCHA. Agitations

No Hay Más Artículos

Send this to a friend