M.A.D dicen que sus siglas son las de “Mutual Assured Distortion”… Pero la verdad es que su musicón electrónico hace pensar en otras posibilidades.

 

Al encontrarse con un grupo cuyo nombre son unas siglas, resulta totalmente inevitable ponerse a darle vueltas a la cabeza en torno al significado de las letras misteriosas. ¿Quién no ha pensado alguna vez que M.I.A. significa “Multicolor Indigente Alocada-del-chocho“? ¿O quién no se permitió el lujo de obviar que MGMT eran las siglas de “management” para fantasear con la posibilidad de que más bien significaran “Muy Garrulos Muy Tróspidos“? Pues exactamente eso ocurre con M.A.D, tres chicos de Rubí (Barcelona) que apelan a la locura desde su propio nombre por mucho que lo pongan en mayúsculas y con las letras separadas por puntos.

Pero que no se te vaya la olla aquí y ahora pensando que M.A.D tienen que ser las siglas de “Muy Auténticos Desparramadores” o “Maravilla Aturdidora Dancera“. Ni mucho menos. Ellos mismos se han encargado de dejar claro desde su formación en el año 2013 de que M.A.D son las siglas de “Mutual Assured Distortion” (“Distorsión Mutua Asegurada“), que suena así como muy misterioso pero que no puede esconder ese estado alterado de la percepción (mutua o no) que te golpea cuando te encuentras con uno de estos temazos destinados a desestabilizarte en la pista de baile (o en tu puta casa, porque el lugar da absolutamente igual).

 

 

Procedentes de diferentes bandas de indie, shoegaze y post-rock, los tres miembros de M.A.D parecen haber encontrado su sonido natural en una electrónica de altos vuelos que sabe flotar sobre algodonosas nubes digitales para crear verdaderos himnos de esos que fulminan tu capacidad de resistencia ante un musicón de esta envergadura. Su último EP, “This:These” (Neonized, 2016), podría y debería hacernos abrazar este tipo de electrónica con toques de techno que fuera de nuestras fronteras están practicando gente de bien como A Tale of Us o Ten Walls (bueno, vale, Ten Walls no es gente de bien, sino un imbécil homófobo que no merece salir en este artículo).

Dicho todo esto, ¿cómo no íbamos a morirnos de ganas de concertar una primera cita con estos chicos de Rubí para conocerles en las distancias cortas? Al fin y al cabo, tienen madera para convertirse en sospechosos habituales de nuestra web… Sin más dilación, aquí quedan las respuestas de M.A.D a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de M.A.D y en su Soundcloud]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Mutual Assured Distortion.

2. Describe también tu música en tres palabras. Elegancia, zapatilla y analógico.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… The Dark Side of the Moon“, de Pink Floyd.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Eleania“, de Floating Points.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuestro.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Muestras de samples que después no utilizamos.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…The Wall“.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Meetic, Ashley Madison… Somos más públicos: de Tinder, que es gratis.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Roberto Carlos. (El cantante, no)

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Woodstock 69.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Qué una freidora de un food truck hiciera saltar la luz tres veces durante una actuación. Buen pescaíto frito, por cierto.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Son Ilusiones“, de Los Chichos.

13. ¿Serie de TV favorita? Utopía“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¿Cómo se llamaba esa que tenía tres tetas en esa peli?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A cualquiera. No hay futuro.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mechero y papel.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un político.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… chupan el perineo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Escupes o tragas?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend