Siempre que mencionamos los videojuegos de culto de última hornada tendemos a centrarnos en el nuevo paradigma de mercado: los mercadillos online de Xbox Live Arcade y PSN en los que se han publicado títulos como “Limbo” o “Ilo Milo“… Olvidamos, pues, que existe todo otro mundo en los vetustos ordenadores (PC y Mac, claro). Es en ese mercado en el que en 2009 triunfó como la Coca-Cola un juego que le daba una vuelta de tuerca (nunca mejor dicho) al género de puzzle: “Machinarium” no tardó en convertirse en un pequeño gran éxito entre el público más exigente… Así que ya tardaba el juego de Amanita Design en dar el salto a las videoconsolas. La afortunada, por ahora, será PS3: plataforma para la que Jakub Dvorsky, el padre de la criatura, ha confirmado que verá la luz “Machinarium” antes de finales de año. ¿Será en formato físico o a través de PSN? Y, sobre todo, ¿no agraciarán los robotejos con su presencia a Xbox 360 e incluso a Wii (donde, por cierto, podría ser muy interesante jugarlo)?

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