Madonna y Prince

Estábamos sobre aviso: Madonna homenajearía a Prince en los Billboard Music Awards… Pero nada nos podía preparar para tanta vergüenza ajena.

 

Los Billboard Music Awards tienen muchas cosas para que los odiemos, pero resumiremos todos nuestros motivos en uno único y poderoso: suponen la confirmación de una industria musical que nos importa un cojón de mico. Vale, la consumimos, pero porque no nos queda más remedio. Aun así, todo el fasto en torno a todo un conjunto de figuras obscenamente endiosadas nos provoca ataques de vergüenza ajena edición tras edición, y los Billboard Music Awards entregados ayer por la noche no iban a ser diferentes.

Al fin y al cabo, ya estábamos sobre aviso: Madonna no tuvo suficiente con vestirse de “Juego de Tronos” en la MET Gala, sino que también quería un buen ratio de atenciones en estos Billboard y, para ello, iba a hacer lo que sabíamos que haría tarde o temprano, que no es otra cosa que homenajear a Prince. De hecho, la noche se completaría con otros homenajes como el de Questlove presentando a la Ciccone afirmando que la muerte de Prince ha sido un terremoto para la comunidad musical o un The Weeknd que agradeció al ídolo al subir a recoger su premio Top Hot 100 Artist, signifique eso lo que signifique.

Pero vamos a lo que nos interesa: el “homenaje” de Madonna, que se abrió con una versión de “Nothing Compares 2 U” pero que se movió pronto a “Purple Rain“, por si la primera no era suficiente cliché. Se le sumó sobre el escenario Stevie Wonder, que pasaba por ahí. Y, no le busques razones a esto, pero la diva iba vestida de Liberace. True story. Por ahora, sin embargo, no se puede ver el video al completo en ningún sitio… Pero tranquilos, podéis catar un trocito en el clip al final de esta noticia y, tarde o temprano, la actuación al completo llegará a YouTube. Y podremos compartir esta vergüenza.

Más información en la web de los Billboard Music Awards.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend