A la chita callando, “Satie vs. Godzilla” (Mushroom Pillow, 2011), el quinto trabajo de Maga, se convirtió en uno de los mejores discos nacionales del año pasado. Y eso que, aparentemente, no tenía del todo el viento a favor debido al cambio estético que el grupo de Sevilla ejecutaba en él, transitando de la lírica frágil y la sonoridad de cristal a las composiciones diáfanas y la rotundidad guitarrera. Su extraño título servía, consciente o inconscientemente, como aviso de esa mutación: en una sencilla línea se enfrentaba el minimalismo delicado que siempre sugiere el ilustre apellido francés Satie a la fuerza desbocada de la figura de Godzilla. Una metáfora monstruosa que, además, se relacionaba con la que proponíamos para recordar que el gigante de la música alternativa sevillana ya se encontraba otra vez bien despierto gracias a la actividad que las nuevas y viejas bandas de la ciudad estaban desarrollando.

Inmersos en ese proceso renovador en general y en la obligatoria y necesaria presentación de su álbum en particular, Maga iniciaron una inagotable gira de conciertos que comenzaron a estirar ya llegado este otoño (en el festival Monkey Week) y que se extenderá durante el invierno, aunque en esta ocasión centrada en capturar la energía que proporciona la cercanía con el público en salas y clubes de aforo medio y reducido. Sus fechas son las siguientes:

NOVIEMBRE
2. Sevilla (Sala Malandar)
9. Jaén (Le Club)
10. Granada (Planta Baja)
14. Madrid (Sala Siroco)
16. Toledo (Sala Pícaro)
21. Barcelona (Sala Sidecar)
23. Girona (Sala Tourmix)
24. Tarragona (El Cau)
29. Santiago de Compostela (Sala Moon)
30. A Coruña (Le Club)

DICIEMBRE
1. Pontevedra (Sala Karma)
13. Zaragoza (Sala López)
14. Oviedo (Sala La Antigua Estación)
15. Santa María del Páramo, León (Taberna Belfast)

ENERO
17. Granada (Teatro Alhambra)
24. Málaga (Teatro Cánovas)
26. Mallorca (Sala Germi)

Quien no se haya quedado convencido con la oferta expuesta por Maga, que eche un vistazo al videoclip de su nuevo single, “Hagamos Cuentas”, para que se haga una idea de lo que podrá ver y escuchar en cualquiera de sus próximos directos.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend