María Escoté va a conseguir que incluso los más haters se hagan fans de Hello Kitty

Puede que seas tan hater que incluso odies a Hello Kitty… Da igual, porque incluso en ese caso vas a adorar la nueva locura de María Escoté.

 

Aún recuerdo la primera vez que la vi. Desde aquel momento supe que Hello Kitty iba a acompañarme el resto de mi vida. Curiosamente, a medida que he ido creciendo, Kitty y su universo me han ido atrayendo cada vez más con su imaginario interminable“… Estas son las palabras de María Escoté con la que la mayor parte de nosotros coincidiremos al cien por cien. Al fin y al cabo, Kitty es ya un icono al nivel de Mickey o Snoopy, por poner dos ejemplos fácilmente identificables. Pero, aun así, hemos de recordar que vivimos en tierra de haters y que, por lo tanto, no todo el mundo va a ser tan fan de la gatita.

Eso sí, desde Fantastic estamos plenamente seguros de que incluso los haters más acérrimos caerán rendidos ante el nuevo locurón de María Escoté porque, básicamente, este locurón no pretende homenajear a Kitty… sino más bien llevarla al terreno de la propia diseñadora. No es de extrañar, entonces, que la paleta de emociones que encarna la gata se aleje del pijerío habitual en ella y se lance de cabeza a actitudes mucho más desafiantes, callejeras, sensuales, jueguetonas, remolonas y, por lo tanto, también mucho más sugerentes.

Por si esto fuera poco, Escoté juega a trenzar el imaginario de Kitty con el suyo propio, así que no es de extrañar que en algunas prendas abunden las margaritas o las serpientes, por poner tan solo dos ejemplos que homenajean a colecciones recientes de la diseñadora. Sea como sea, está claro que María ha conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora, que es traer a Hello Kitty hasta el siglo 21, y lo hace en una maravillosa serie de vestidos, camisas, camisetas y camisetas oversize. Todo ponible tanto para hombre como para mujer, como mandan los cánones de la post-modernidad.

¿Haters gonna hate? Pues a nosotros nos parece prácticamente imposible (y altamente insensato) que alguien pueda odiar la visión de Hello Kitty según María Escoté. Hemos dicho. [Más información en la web de María Escoté]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend