alt-j

El Bilbao BBK Live 2015 sigue ampliando su cartel con nombres de relumbrón como Alt-J, Azealia Banks, Mumford & Sons, Of Monsters and Men… y muchos más.

 

El Bilbao BBK Live 2015, que este año se celebrará del 9 al 11 de julio, suma y sigue: el cartel de la décima edición cobra rápidamente cada vez más forma gracias a las frecuentes confirmaciones que anuncia la organización del festival. Tras sumar el mes pasado entre sus filas a grandes nombres como Future Islands o -para sorpresa de muchos- The Jesus And Mary Chain, es el turno ahora de un nuevo puñado de confirmaciones, entre las que destacan sin duda Alt-J (en la foto) y Mumford & Sons.

Los primeros conquistaron a medio mundo con su primer trabajo,  “An Awesome Wave” (Infectious, 2012): crítica y público se rindieron a las emotivas e originales composiciones de los británicos guiadas por la peculiar voz de Joe Newman, y Alt-J se convirtió de las bandas más elogiadas del año. Tal explosión de reconocimiento ya desde un primer disco conlleva gran expectación y presión sobre lo que le seguirá, pero dos años después el segundo trabajo de la banda, “This Is All Yours“(Infectious, 2014), ha demostrado que. cuando el talento es verdadero… no se agota en un único LP. Llegando a lo más alto de las litas del año, este disco ha consolidado definitivamente el talento de la banda, cuya intensa fuerza en directo podremos disfrutar este verano en el recinto de Kobetamendi.

Una trayectoria parecida a la de otro de los grandes nombres por los que apuesta el BBK Live en su décimo aniversario: la versión británica y real de los “Soggy Bottom Boys” de aquella película de los hermanos Coen. La actuación en la capital vizcaína de Mumford & Sons será la única que los británicos ofrecerán dentro de festival español, en la que podremos disfrutar de su folk londinense. Su primer trabajo, “Sigh No More” (Glassnote, 2009), alcanzó el nº2 de ventas en Reino Unido y se coló en el Billboard 200 de Estados Unidos, empezado así una trayectoria que se consolidaría con su segundo disco “Babel” (Island, 2012). Su tercer trabajo aún no ha visto la luz, pero el BBK será seguramente una ocasión perfecta para ver en qué han estado metidos los británicos hasta ahora.

Gran expectación también hacia el nuevo trabajo de los islandeses Of Monsters And Men, la otra novedad que se suma al cartel del festival, quienes saltaron a la fama en 2011 con la sobreexplotada hasta la saciedad “Little Talks“. El tema se incluyó en su álbum debut “My Head Is An Animal” (Universal, 2012), una combinación de indie, folk y pop-rock alternativo que les valió numerosos elogios y que ha vendido cerca de dos millones de copias en todo el mundo. Tras recorrer los principales festivales, la banda está preparando el lanzamiento de su segundo disco y su lanzamiento está previsto para principios de verano de 2015. La extravagancia de Azealia Banks -autora de uno de los mayores hits que el hip-hop con toques electrónicos ha parido: la famosísima “212“- será, en cambio, la encargada de hacernos bailar hasta la deshidratación. Pese a un primer disco regulero, la joven intérprete es sin duda sinónimo de diversión y energía.

Finalmente, The London Souls, Triggerfingers y el sexteto Sheppard son los últimos nombres que se suman por el momento a la décima edición del Bilbao BBK Live, que ya cuenta con artistas de la talla de Muse, The Cat Empire o Ben Harper.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend