the-other-dead

Tenemos editorial nueva en la oficina, se llama Medusa Cómics… y le va a dar mucha pero que mucha caña a las ficciones verdaderamente adultas.

 

El nacimiento de una nueva editorial siempre es algo que hay que celebrar por todo lo alto… Pero el nacimiento de una editorial de cómics es algo que hay que festejar el doble. ¿Por qué? Porque en nuestro país tenemos más oferta de libros que de cómics. De hecho, si hay algo que nos falta en España, eso son cómics enfocados al mercado adulto (y no, no me estoy refiriendo a porno, sino a ficciones realmente adultas no aptas para niños). Esto es lo que deben haber pensado desde la editorial Hidra antes de lanzarse de cabeza a una aventura llamada Medusa Cómics: una editorial especializada en cómics para adultos que beberá de las novedades de otras editoriales internacionales como Boom! Studios, Avatar o Image.

Medusa Cómics nace, además, con dos novedades realmente sugerentes. La primera de ellas es la serie “The Woods“, compuesta de nueve números que en nuestro país se publicarán cada seis meses. De entrada, este cómic con guión de James Tynion IV y dibujo de Michael Dyalinas tiene dos referencias ineludibles: el misterio de acción de “Perdidos” y el argumento de “Aula a la Deriva“. Y es que “The Woods” empieza cuando el Instituto Way Point de Milwaukee desaparece sin dejar ni rastro y reaparece en un universo desconocido, en unos bosques misteriosos. Ya sabemos lo que vas a preguntar: ¿y sólo podremos disfrutar de esta trama durante nueve números?

Tranquilos, que Medusa Cómics nos dará otra telita que cortara como, por ejemplo, su segunda referencia: “The Other Dead“, una ficción zombie que ya tiene confirmada serie de televisión para el año 2016. Así que, antes de que te pille el toro, lo mejor que puedes hacer es disfrutarla aquí y ahora, a troche y moche… Al fin y al cabo, este cómic con dibujo portentoso de Qing Ping Mui y con guión de Joshua Ortega y Digger T. Mesch sólo se alarga durante un tomo único que promete emociones fuertes. Y, ojo, porque estas emociones fuertes no han hecho nada más que comenzar en el seno de Medusa Cómics.

 

the-woods

No Hay Más Artículos

Send this to a friend