meike-harde

Bershka vuelve a reservar algunos de sus escaparates más destacados para dar visibilidad al trabajo de jóvenes diseñadores como Meike Harde.

 

La mayor parte de tiendas utilizan los escaparates para vender más, para alimentar el interminable círculo vicioso del consumismo que empieza cuando pasas por la puerta, te enamoras de alguna prenda en concreto y corres al interior a comprarla como si no hubiera un mañana… Pero hay firmas que, además de para estos propósitos, también reservan sus escaparates para finalidades mucho más elevadas. Es el caso, por ejemplo, del Bershka Young Designers Project, que cada temporada ofrece los escaparates de la cadena de tienda a jóvenes diseñadores emergentes para que expongan libremente su obra y así se den a conocer.

Después de que por el Bershka Young Designers Project circularan luminarias del diseño novísimo como Well Well Design, Jule Waibel, Dina Lynnyk, Mana Morimoto o Siebring & Zoetmulder, esta nueva temporada del año 2016 será el momento de que la artista alemana Meike Harde exponga su obra en dos escaparates tan privilegiados como los de las tiendas de Bershka de Madrid (en el número 25 de la Gran Vía) y en la del centro comercial Marineda City de A Coruña. Son dos espacios más que prominentes en los que Harde presentará al mundo todo un conjunto de obras realizadas siguiendo la técnica de la Wooden Aquarelle.

¿Y qué es exactamente la Wooden Aquarelle? Como su nombre indica (es decir: acuarela de madera, o algo parecido), esta es una técnica mediante la cual Harde tiñe planchas de madera con aguas pigmentadas: el agua se vierte sobre la madera, fluye libremente y crea efectos únicos de coloreado totalmente dinámico. Las obras de la artista aúnan el proceso artesanal e industrial, tal y como ella misma afirma: “Con Wooden Aquarelle puedo producir gran cantidad de piezas individuales únicas. Además, me permite incorporar una técnica artística al mismo tiempo que diseño mobiliario“.

Así que ya sabes: por un rato, olvídate de las rebajas y pásate por alguno de los dos Bershka mencionados más arriba para disfrutar con el arte de Meike Harde. Por un día, cambia el consumismo por el arte puro y duro.

 

wooden-aquarelle-01

wooden-aquarelle-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend