Descorchamos nuestras listas de lo más destacado del año 2016 seleccionando las mejores portadas (con una buena ración de arte nacional).

 

Una vez hemos dejado bien clarita cuál es la postura de Fantastic al respecto de las listas de lo mejor de este año 2016, ya va tocando descorchar nuestras selecciones anuales… Lo hacemos, eso sí, como siempre: suavecito, poco a poco, con vaselina, para que no duela. Pero “suavecito” aquí viene a significar que abrimos fuego con una de esas listas que siempre nos encanta recopilar por lo que tienen de subjetivas: a la hora de seleccionar las mejores y las peores portadas de discos del año, siempre hay un par o tres con las que nadie se pone de acuerdo. Lo que para unos es un horror, para el resto es una maravilla.

Y así andamos, sin ponernos nunca de acuerdo. Bueno, casi nunca. Porque hay cosas incontestables aquí y ahora. Cosas como que es imposible no rendirse ante la apuesta por la difuminación de la identidad de género en el caso de Young Thug, la depuración de conceptos de Pet Shop Boys, el preciosismo figurado de Suede o el preciosismo abstracto de Radiohead, la frontalidad elegante de Frank Ocean o la frontalidad surrealista de DJ Khaled, el simbolismo de David Bowie o el presunto feísmo de Solange.

Ahora bien, una cosa que sí que podemos deciros aquí y ahora es que este año estamos muy pero que muy orgullosos de que tres de las mejores portadas del año vengan firmadas por gente española: ahí están Ricardo Cavolo para Kaytranada, Joan Cornellà para Wilco y Carlota Guerrero para Solange. Que sí, que se nos infla el pecho de orgullo. Y que esperamos que esto siga ocurriendo en años venideros.

 

15. ANTI, de Rihanna

ANTI de Rihanna

 

14. RUNNING OUT OF LOVE, de The Radio Dept.

RUNNING OUT OF LOVE de The Radio Dept.

 

13. YOU WANT IT DARKER, de Leonard Cohen

YOU WANT IT DARKER de Leonard Cohen

 

12. NO, MY NAME IS JEFFERY, de Young Thug

NO MY NAME IS JEFFERY de Young Thug

 

11. YONCALLA, de Yumi Zouma

YONCALLA de Yumi Zouma

No Hay Más Artículos

Send this to a friend