En FPM somos de los que pensamos que “con amigos, se hace mejor”. Y no es sólo porque seamos todos cachorros de la generación de “La Bola de Cristal” (que también), sino porque la experiencia nos ha enseñado que cuando trabajas con algo más que un “compañero” de curro y te arriesgas a volcar los lazos emocionales en el trabajo, el camino siempre es más fácil y el resultado suele ser mejor. Por eso, cuando nos llegan iniciativas emprendidas desde ese concepto tan poco tangible pero a la vez tan real como la amistad, no podemos evitar prestar atención y mirarlo con el máximo cariño. El Mercado La Boca tiene sus orígenes en una amistad -la de un grupo de creadores con diferentes inquietudes artísticas- y una necesidad común: la de encontrar un espacio donde poder mostrar al público interesado sus creaciones y propuestas.

En esta sección somos unas flipadas de las marcas, para qué lo vamos a negar. La culpa la tienen “Gossip Girl” y nuestra imperiosa voluntad de ser residentes algún día del Upper East Side, pero eso no quita que seamos conscientes de que a pie de calle se hacen cosas interesantísimas, que en el diseño independiente también hay mucho de las tendencias que vemos en los medios y que este, desgraciadamente, no siempre recibe el apoyo que necesita y merece. Por eso os invitamos a que, entre el 7 y el 10 de octubre, os paséis por este Mercado La Boca, una auténtica Feria del Diseño Independiente que no tiene lugar ni el Brick Lane ni en Shoreditch, sino en la madrileña calle Argumosa, en el número 11. En pleno corazón de Lavapiés. Un barrio que sí que es étnico y cool, mucho más que las playas de Croacia, dónde va a parar.

Allí encontraréis Genio y Figura y Arte a cascoporro en la que ya es la cuarta edición y que promete demostrar que, cuando hay ganas, los medios necesarios (que no tienen por qué ser muchos) y buena compañía lo que se consigue siempre es notorio. Os recomendamos también que le echéis un vistazo al blog del Mercado, donde escriben los diseñadores que han tenido su hueco a lo largo de las cuatro ediciones. Ahí podréis ver lo que se cuece y certificar que en esta Feria, todo lo que se expone es exclusivo, único e irrepetible. No es Tiffany´s ni falta que le hace.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend