Miquel Suay homenajea la arquitectura de Zaha Hadid en el 080 Barcelona Fashion

Miquel Suay se embarca en una exploración de los mundos arquitectónicos (imposibles) de Zaha Hadid en su colección presentada en 080 Barcelona Fashion.

 

En las últimas colecciones que Miquel Suay ha presentado en el marco del 080 Barcelona Fashion siempre ha habido cierto componente cerebral a la hora de concebir cada prenda como una obra en la que las formas se estructuran en base a conceptos de depuración puramente arquitectónica… En su anterior oda al ocho (y sus implicaciones de infinito) las curvas de este número ya añadían energía cinética a las formas rectas habituales en el imaginario de este diseñador. Así las cosas, no es de extrañar que Suay haya decidido dar un pasito más allá y consagrar su nueva colección a una figura tan imprescindible como la de Zaha Hadid.

La artista es conocida principalmente por practicar una arquitectura de lo imposible: sus curvas voluptuosas y sus construcciones como seres vivos orgánicos que parecen “pausados” en pleno movimiento son conocidos en el mundo entero… Y ahora más todavía, después del fallecimiento de Hadid el pasado 31 de marzo. El timing no podía ser más adecuado para un homenaje tan sentido y a la vez tan elocuente como el de Miquel Suay en su colección para la próxima primavera / verano 2017.

 

 

Sobre la pasarela del 080, la nueva colección del diseñador ha apostado por alejarse cada vez más de la sastrería casual que le caracterizó hace algunas temporadas. Queda, sin embargo, el espíritu. Un espíritu que, por ejemplo, da forma a algunos trajes de pantalón corto y americana en materiales técnicos con volúmenes holgados que, sin lugar a dudas, han sido lo más destacado de la presentación del valenciano en Barcelona. Brillantes también han sido los total looks blancos y esos monos futuristas que ya se introdujeron en la colección anterior de Suay y que aquí han llegado ya a un nivel de madurez muy gozosa.

Curiosamente, Suay incluso se ha permitido la extravaganza de incluir algunos looks para mujer que, al fin y al cabo, han quedado como una maravillosa excusa para que la modelo pudiera pasearse sobre la pasarela con los imposibles pero impactantes zapatos de tacón diseñados por Zaha Hadid. Una delicia que, sin embargo, no debería ocultar lo que es realmente importante en este caso: que Miquel Suay está empezando a cerrar el proceso de búsqueda que abrió hace un par de temporadas y que empieza a formalizar resultados excitantes.

Más información en la web de Miquel Suay.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend