miquel-vilella

Habrá quien piense que Miquel Vilella es un cantautor solitario… Pero el formato banda que traerá en sus inminentes actuaciones es exuberante.

 

Esto puede resultar sorprendente para algunos… Para todos aquellos, al fin y al cabo, que se dejen guiar por la intimidad descorazonadora de temas como “Somni al Port” (que puedes escuchar aquí a riesgo de que tengas que correr a tu botiquín a por tiritas para tu corazón) o por el hecho de que la actitud de Miquel Vilella en su último trabajo se pueda tildar (más que positivamente) de Juan Palomo. ¿A qué actitud nos estamos refiriendo? A esa jugada arriesgada pero maestra que le ha llevado a publicar el mismo disco pero en dos versiones diferentes: ”Després del Món” (Discmedi, 2014) en catalán y “Farewell, Dear Towermen” (Discmedi, 2014) en inglés.

Todo lo dicho podría hacer pensar que Miquel Vilella es uno de esos cantautores aficionados a la intimidad incluso sobre el escenario: un hombre orquesta que necesita que el espacio sobre las tablas le pertenezca a él y sólo a él. Pero, tal y como decíamos más arriba, aquí viene la sorpresa: en directo, Miquel Vilella se hace acompañar por una banda bien poblada que le ayuda a formalizar en directo una versión lo más parecida posible a la exuberancia instrumental de sus canciones.

Si no nos crees, puedes mirar el video que te dejamos más abajo. Y si nos crees y esto te apetece lo más grande, estás de enhorabuena, porque este hombre a unos ojazos pegado está a punto de marcarse tres citas imprescindibles: Miquel Vilella actuará el 7 de noviembre en L’Hospitalet (DEPO), el 14 en Tarragona (Zero) y el 15 en Reus (Pilée). Tres fechas que todo el mundo debería tener bien apuntaditas en el calendario y que a nosotros sólo nos suscitan una pregunta: ¿cómo lo hará Vilella sobre el escenario para abordar su material en catalán e inglés? ¿Irá alternando? ¿Los mezclará? Sólo hay una respuesta posible: haga lo que haga, va a ser sorprendente.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend