miquel-vilella

A finales del 2014, las actuaciones de Miquel Vilella incorporaron un estimulante formato banda… Sus primeros directos del 2015 prometen (mucha) intensidad.

 

Si todavía no te has enterado de que Miquel Vilella tiene en su haber uno de los trabajos más especiales del pasado año 2014, es que estamos haciendo muy pero que muy mal nuestro trabajo. En serio. Fatal. Porque la verdad es que, siempre que hemos tenido oportunidad, hemos disertado largo y tendido sobre la que a nosotros nos parece una de las aventuras más valientes y originales de los últimos años en nuestro país: Vilella lanzaba el año pasado el mismo disco pero en dos versiones en las que lo único que cambiaba eran las letras en las que estaban cantadas las canciones, catalán en “Després del Món” (Discmedi, 2014) e inglés para “Farewell, Dear Towermen” (Discmedi, 2014).

Y aunque habrá quien se tome este ejercicio como un infantil juego de “busca las 7 diferencias”, lo cierto es que este desdoblamiento musical tiene un efecto muy interesante: observar cómo el idioma de las letras no tiene nada que ver con las emociones, que permanecen igualmente intensas, intactas y mostrando los mismos colores tanto en un disco como en el otro. Y, sobre todo, muestran esa colorida intesidad sobre el escenario que ya empezó a dejarse ver el pasado año 2014 y que en este 2015 va a llegar a unos niveles de intensidad a tener en cuenta.

Ya lo decíamos en esta noticia sobre las últimas actuaciones de Vilella el año pasado: el artista se estaba currando un formato banda que prometía una exuberancia melódica capaz de llegar a los recovecos más intrincados de su último trabajo doble. Y, de hecho, las actuaciones que se acaban de anunciar para principios de este 2015 prometen seguir dándole cañita brava a este estimulante formato banda: Miquel Vilella actuará hoy 22 de enero en Barcelona (Heliogàbal), el 13 de febrero en Salou (Zeppelin) y el 27 en Reus (Absenta Bar). Para marzo quedará la conquista de la capital por parte de Vilella y sus secuaces, que actuarán el día 5 en Fotomatón Bar y el 6 en Los Conciertos de Radio 3. Repetimos: si todavía no te has enterado de que todo esto está siendo tremendo, tenemos que empezar a replantearnos si estamos haciendo bien nuestro trabajo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend