ghost-culture

Andy Stott, A Winged Victory for the Sullen, Ghost Culture, Rival Consoles… El MIRA 2015 anuncia sus primeros nombres y nos deja con el culito hecho agua.

 

Cada año que pasa, nuestra impresión es más y más clara: el MIRA se está estableciendo como la gran cita de música electrónica de la segunda mitad del año en Barcelona. Lo sabemos: las comparaciones son odiosas, pero más odioso es no decir las cosas por su nombre. Y, la verdad, si el Sónar cada vez nos gusta por su capacidad para pensar “out of the box” y ofrecer todo un conjunto de actuaciones y experiencias que van más allá del “planto a tipo cantando sobre el escenario“, lo del MIRA nos convence porque hace exactamente lo mismo pero con un feeling más íntimo.

Ojo, que nadie piense que estamos hablando aquí de experiencias pajilleriles para aficionados a la música incomprensible y la hi-tech más puntera. Ni hablar. En sus cuatro ediciones anteriores, el MIRA ha demostrado con creces que sabe aunar las experiencias más sofisticadas, la música más sibarita… y el hedonismo más a flor de piel (sobre todo cuando, al pasar la media noche, el festival se traslada a los diferentes espacios de Razzmatazz Clubs). Las cosas no van a cambiar de cara al MIRA 2015, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en Barcelona. De hecho, podría decirse que, de haber algún cambio, va a ser un crecimiento en la intensidad de todo lo dicho.

Y es que ya tenemos entre nosotros los primeros nombres del cartel del MIRA 2015, y la cosa impresiona. Andy Stott volverá a la Ciudad Condal para dar otra lección más de oscuridad emocional de la que aprieta y ahoga y te deja huella, mientras que A Winged Victory for the Sullen harán exactamente lo contrario con sus neo-clasicismo musical donde las emociones se preñan de una luz capaz de hacerlas estallar. Más todavía: los pioneros del electro Dopplerefekkt, el baile de nuevo siglo de Ghost Culture (en la foto), el chute cósmico de Rival Consoles, el pulso previo al rigor mortis de Vessels, las mil caras de Lenticular Clouds

Todo ello se podrá vivir en el MIRA 2015 junto a otras propuestas más inclasificables como Reflections (el Live AVV de Takami Nakamoto y Sébastien Benoit) o TIMÉE – The Music of Spheres, una instalación audiovisual obra de Guillaume Marmin (música) y Philippe Gordiani (visuales) inspirada en el diálogo “Timaeus” de Platón. Ese es el nivel, Maribel. Y si con el primer avance nos hemos quedado con el culo torcío, espera a que sigan desvelando el resto de la programación del MIRA 2015. Se espera un cierre de año bien intensito.

 

mira-2015-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend