mira-2015

El MIRA 2015 demuestra que es un festival que va por delante incorporando una cúpula geodésica en la que se disfrutará de shows audiovisuales inmersivos.

 

Este año, parece que la transformación del sector festivalero musical ha quedado más clara que nunca. El público en general, de hecho, ha empezado a mostrar preocupantes muestras de agotamiento (por no decir básicamente que “está hasta los cojones”) ante esos festivales totalmente anquilosados en una fórmula que, simple y llanamente, no funciona: ¿no es un peñazo eso de concatenar uno detrás de otro conciertos de un tipo sobre un escenario que podrías ver mucho mejor (con mejor sonido, público y duración) en una sala de aforo reducido?

Y, sobre todo, esta fórmula se va demostrando cada vez más aborrecida porque hay algunos festivales que ya han visto el futuro… y que le están dando cañita brava. Nos referimos a festivales como el Sónar o como el que nos ocupa: el MIRA, que lleva varias ediciones dando serias muestras de una capacidad extrema para convertirse en el gran evento musical del otoño / invierno en la ciudad de Barcelona. Tomemos como ejemplo la edición de este año 2015, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en diferentes espacios de Barcelona y que, por vez primera, incluirá un revolucionario escenario en forma de cúpula geodésica especializada en shows audiovisuales inmersivos.

Esto viene a significar que, además de las actuaciones ya anunciadas (y de las que te hablamos hace algunas semanas en esta noticia), el MIRA 2015 incluirá todo un conjunto de shows que supondrán una experiencia inmersiva gracias a su sonido y audiovisuales en 360º. El primer confirmado para esta MIRA Dome by adidas Originals es “Entropia“, una combinación de sonido con pixel mapping y proyección 360º producida por la Société des Arts Technologiques de Montreal y que tendrá su estreno europeo en el festival barcelonés. Este nuevo escenario también acogerá talleres diversos y se situará en el patio de Fabra i Coats, junto a los dos escenario principales… Pero lo que nosotros queremos saber ahora es: ¿qué otras sorpresas nos tienen preparadas desde el MIRA 2015?

 

mira-dome

No Hay Más Artículos

Send this to a friend