miranda-july

Ahí va Miranda July… ¿La amas o la odias? Seas lover o hater, no te puedes perder su nueva novela, “El Primer Hombre Malo”, editada por Random House.

 

Hay con artistas con los que suele decirse eso de “con este no hay término medio: o le adoras o le odias“… Pero lo de Miranda July es mucho más visceral que eso. El amor y el odio son aquí el término medio, y las posiciones enfrentadas más bien oscilan entre el “te casarías con ella y tendrías veinte hijos y la amarías hasta que la palmarais juntitos en el mismo lecho de muerte” o “contratarías a un matón para que viajara hasta su casa esté donde esté y le parta las piernas mientras lo graba con su smartphone para que luego tú puedas verlo y disfrutar con ello“. Así son las cosas con Miranda.

Y así va a volver a vivirse con motivo del lanzamiento en nuestro país del nuevo libro de esta mujer que lo hace todo: artista, directora de cine y escritora. Ahí queda eso. Y siempre consiguiendo un éxito ostentoso en absolutamente todo lo que practica… Sólo por eso, merece la pena prestar atención a “El Primer Hombre Malo“, tercer libro de Miranda July, su primera novela, editado ahora en nuestro país de la mano de Random House.

El argumento no podía ser más Miranda July: la protagonista es Cheryl, una cuarentona que vive sola y que trabaja en una empresa realizando vídeos en los que se mezcla la autodefensa para mujeres con el fitness. Cheryl está enamorada de uno de los miembros del consejo de administración de su empresa, que tiene veinte años más que ella y con el que siente una conexión que (según ella) proviene de sus vidas pasadas. Para aumentar el ratio de “weirdness” del argumento, a Cheryl de repente le tocará acoger en su casa a Clee, la hija veinteañera de sus jefes que se pasa el día o enganchada a su teléfono o a la tele y que es altiva y desdeñosa. El choque entre ambas será épico… y 100% Miranda July.

Puede que llegue casi a final de año, pero está claro que “El Primer Hombre Malo” tiene madera para acabar en los primeros puestos de todas las listas del año. ¿O esta vez ganarán la batalla los haters de la July?

 

el-primer-hombre-malo

No Hay Más Artículos

Send this to a friend