Nuestro faro guía a la hora de seleccionar los 10 mejores mixtapes del 2016 no ha sido sólo la calidad técnica… sino el puro hedonismo.

 

Vaya una advertencia por delante: esta selección de las diez mejores mixtapes del año 2016 no responde a un criterio puramente técnico. Eso se lo dejamos a los medios de comunicación que realmente saben de música electrónica y cuya razón de existir es precisamente profundizar en el arte de los djs. En Fantastic, siempre que abordamos los mixtapes (en la sección que tenemos reservada para ellos: nuestra FPMix), lo hacemos desde el punto de vista puramente hedonista.

Claro que podemos percibir la calidad técnica de toda la mandanga, pero lo que buscamos en todas estas mixtapes es darle al play y que nos peguen un buen subidón. Que sean la banda sonora pluscuamperfecta mientras curramos. Que nos metan en el cuerpo la ilusión de que ya es sábado por la noche aunque sea martes a primera hora de la mañana… Ese es el poderío de las diez mixtapes que en Fantastic hemos seleccionado como las más significativas del año 2016. Puede que hayan otras mejores, pero os aseguramos que ninguna va a colmar vuestras ansias de hedonismo. Palabrita.

 

10. DIGITALISM: MUSIC TO… GET LOST IN. Una horita justita en la que, siguiendo las playlists temáticas del mítico magazine i-DJence Moelle e Isi Tüfekçi articulan un discurso musical que le sirva a quien escucha para “perderse”. Eso sí, que cada uno se tome ese “perderse” como le dé la gana: habrá quien la pille para irse a un bosque, pero yo la entiendo más para “perderme” en un charquito de gozosa nostalgia. [leer más]

 

9. DISCOGS MIX 52 – JUAN MACLEAN. Se le intuyen a MacLean, al fin y al cabo, muchas horas (y días y semanas y meses) hurgando entre cubetas de vinilos a la búsqueda del temazo definitivo. Por eso mismo no es de extrañar que la buena gente de Discogsle haya pedido al bueno de Juan una sesionaca con la que promover Crate Diggers, una feria de discos que se celebra este fin de semana en Los Ángeles y que presenta una doble oferta: feria de día, fiestaca de noche. Fiestaca aseguradísima, vamos, si todo está en la línea de esta sesión de Juan MacLean: una horita que se abre con una dulce extravaganza antes de entrar en materia y ponerte el ánimo bien deep. [leer más]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend