¿Quieres saber cómo suena el espíritu de ese Santander Music 2016 que nos tiene a todos babeando? Escucha esta moodtape seleccionada por Paula Quintana…

 

Hace no demasiado tiempo, esos visionarios de la chanza que son El Mundo Today publicaban un artículo en el que anunciaban la demencial existencia del primer festival musical español que no tenía en su cartel a Love of Lesbian (y que, de hecho, se llamaría Sin Love of Lesbian Fest). Reconozcámoslo: la broma tiene su gracia porque, al fin y al cabo, todos la hemos pensado alguna vez que otra. Eso sí, una cosa es pensar esto y otra muy diferente es dejarse llevar por los cantos de sirena de los pesados de turno que, año tras año, dicen que todos los festivales de nuestro país tienen el mismo cartel. Un cartel, por otra parte, formado por los grupos nacionales “de siempre”.

Una cosa es hacer broma de lo de Love of Lesbian y otra muy pero que muy diferente es no hacer justicia a la labor de un festival como el Santander Music. Al fin y al cabo, el festival cántabro lleva ya bastantes ediciones perfilándose como la opción pluscuamperfecta para aquellos que saben que la música nacional es algo serio por lo que tiene de fuente de placer e ilusión para muchos. Para muchísimos. Para todos aquellos que no se conforman con que les den el mismo cartel que el resto de festivales, sino que confían en que les ofrezcan en bandeja lo mejorcito de cada temporada aderezado con algunos nombres internacionales igual de relevantes.

No parece casual, entonces, que el Santander Music haya corrido como la pólvora de boca a oreja entre fans de la música españolas como el Pequeño Gran Festival al que hay que ir sí o sí. Será por ese cartel que, edición tras edición, incluye una selección de lo más gourmet de la cosecha patria. Será por las actividades extra-musicales con la que se adereza la programación festivalera. Será el mimo que la organización pone en todos los aspectos de su evento. O será que los cántabros son gente de puta madre que te obligan a sentirte en Santander como en tu propia casa.

Paula Quintana

Será por lo que sea, pero el inminente Santander Music 2016 (que se celebrará del 4 al 6 de agosto) se ha convertido en una de las citas imprescindibles de este estío por derecho propio. Volverán a haber eventos de arte, teatro y otras locuras como las ya habituales (y esperadas) Vermú Sessions. Y, sobre todo, el cartel de la edición de este año vuelve a ser una jodida delicia que te permitirá pasarte tres días maravillosos viviendo la mejor música en directo sin estrés, sin mil escenarios, sin caminatas de 10 kilómetros para ver al siguiente grupo… ¿Estás preparado?

Porque nosotros sí. Muy preparados. Tan preparados que le hemos pedido un Pequeño Gran Favor a Paula Quintana. ¿Por qué a ella? Por diversos motivos. Primero de todo, porque su labor al frente del imprescindible programa “Capitán Demo” en Radio 3 nos ha abierto los ojos a la música de algunos recién llegados que con el tiempo acabaron por convertirse en imprescindibles de la banda sonora de nuestras vidas. Y, para acabar, porque no nos parece que exista en este país alguien que pueda comprender de forma más profunda el espíritu de un festival como este.

Ambos, periodista y festival, tienen un oído impecable. Y eso se puede apreciar perfectamente en la moodtape con la que Paula Quintana ha capturado el espíritu del próximo Santander Music 2016… Puede que aquí no vayas a encontrar de forma exclusiva canciones de las bandas participantes en el festi. Lo que sí que encontrarás será el alma de las sesiones que Quintana irá marcándose entre concierto y concierto el jueves día 4 de agosto en el escenario Matusalem. Para ir abriendo boca, lo único que tienes que hacer es darle al play. Ahora bien, si no tienes tu viaje montado hacia Santander, te hacemos una advertencia: te vas a morir de puro FOMO (ya tú sabe: Fear of Missing Out). [Más información en la web de Santander Music 2016 y en el Twitter de Paula Quintana]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend