dior-and-i

Se acaba de presentar en sociedad el Moritz Feed Dog: el festival de cine documental de Moda que traerá hasta Barcelona cintas como “Dior and I” o “Iris”.

 

A nadie se le escapa que, en los últimos tiempos, el audiovisual en general ha empezado a mimar de forma particularmente dulce al mundo de la moda… Y con razón: en los últimos años se han ido acumulando producciones cinematográficas como el ya icónico “The Septembre Issue” o televisivas de alta estofa como la fascinante “Antes del Desfile” del canal ARTE o con aroma de reality como la vibrante “Project Runway“. Todas estas producciones tienen una cosa en común: un público cada vez más numeroso que las acoge con fervor y con devoción. Y, ojo, porque ese público cada vez es menos fashionista de pro y más de la calle. Porque, al final, como suele decirse y como cada vez se prueba más cierto: la moda es todo.

Así las cosas, si había alguien que se mereciera por derecho propio coger este nuevo mundillo de moda en celuloide y encapsularlo en formato festival era, sin lugar a dudas, Inedit Producciones. Les avala, como todo el mundo sabe a estas alturas, el éxito sin precedentes del Beefeater In-Edit, festival de cine documental musical que lleva más de una década siendo punto de encuentro de melómanos y cinéfilos por igual. Pero es que, por si esto fuera poco, para ayudarles en el empeño de crear el festival definitivo de cine documental de moda se han hecho con la ayuda de una especialista como Charo Mora, sin lugar a dudas una de las potestades más incontestables y poderosas en nuestro país en cuanto a Cultura de la Moda.

De esta forma, de la suma de Inedit Producciones y Charo Mora surge Moritz Feed Dog, festival de cine documental de moda que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de mayo en la ciudad de Barcelona, con localizaciones todavía por confirmar… Lo que no está todavía por confirmar es la presencia de tres ilustres cintas que ya brillan con fulgor furioso como las primeras confirmaciones del Moritz Feed Dog: “Dior and I“, el candente documental de Frédéric Tchang que recoge el proceso de creación de la primera colección de Raf Simons al frente de la casa Dior (y que tiene a todo el mundo con el corazón en vilo, todo sea dicho); “Notebooks on Cities and Clothes“, el clasicazo de Wim Wenders estrenado en 1988 sobre la figura de Yohji Yamamoto; e “Iris”, imprescindible retrato por parte del fallecido Albert Maysles de la gran Iris Apfel, figura icónica imprescindible para entender el transcurrir de la moda de las últimas décadas.

Sólo queda decir lo de siempre (que, por muy repetido no deja de ser menos cierto): esto son tan sólo las primeras confirmaciones. Asusta pensar qué tendremos para morder cuando desde Mortiz Feed Dog pongan toda la carne en el asador.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend