morrissey-sos

El cartel del SOS 4.8 2015 ya era seductor hasta ahora… Pero la confirmación de Morrissey lo convierte en una edición con toda la pinta de ser histórica.

 

Permítan que me ponga un segundo en el plano personal: el año pasado, cogida por la fiebre “oh-dios-Morrissey-de-gira-no-se-puede-morir-antes-de-que-le-vea-como-me-pasó-con-LouReed“(fue un trauma muy grande que aún arrastro conmigo), no me conformé con ir al concierto en Barcelona, sino que un mes después viajé hasta Londres para ver al ex-líder de The Smiths. A pesar de que el concierto de Barcelona fuera un pelín decepcionante, el de la capital británica me confirmó una sospecha que llevaba tiempo acechándome: hay que ver a Morrissey en directo por lo menos una vez en la vida.

Si os perdisteis los dos conciertos que ofreció en el territorio español en octubre (y, si no, también), estáis de una suerte terrible:  Steven Patrick Morrissey ha sido hoy confirmado para la octava edición del festival SOS 4.8. El festival, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Murcia, es el primer festival español en el que el artista británico actúa desde el épico concierto en el FIB de 2008, haciendo de esta confirmación una oportunidad bastante única para ver a Morrissey sobre el escenario de un festival, en el que la búsqueda de intimidad en sus conciertos en sala deja paso a una desbordante energía.

Si por algo se caracteriza el ex-líder de The Smiths es por ser punzantemente polémico: puedes amarlo u odiarlo, a veces las dos cosas a la vez, pero Morrissey nunca deja a nadie indiferente.  Ni fuera de los escenarios, con sus múltiples ataques a la realeza, a la industria alimenticia animal, a la otra diva-señora-mayor ochentera por antonomasia Robert Smith; ni dentro de ellos con sus letras siempre sexualmente ambiguas o explicitamente críticas. Un personaje, un mito viviente, que no sólo estará presentando su nuevo “World Peace Is None Of Your Business” (Harvest, 2014), sino que también nos deleitará con hitos de su carrera en solitario como “Suedehead” o con The Smiths como -probablemente- “Meat Is Murder“.

El británico se incorpora así las confirmaciones previas lideradas por The National, The Vaccines, Palma Violets, Temples o Los Punsetes, haciéndo de este SOS 4.8 2015 sin duda una de las mejores de su historia pasada y (seguramente) futura. Su increíble presencia escénica, su mítico pasado, el estrafalario personaje que él mismo se ha creado y la sensación de que cada vez que haga un concierto puede ser el último, hacen de Morrissey una confirmación sin duda imperdible, una de esas actuaciones que harán historia.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend