mr.k

Mr.k! lleva diez añitos dándole cañita brava al rollo mashup… Imagina el locurón de juntar el trabajo de esos diez años en un único recopilatorio.

 

El mundo ya tiene a 2manydjs, claro que sí… Pero aquí ocurren dos cosas. Por un lado, en primero de Periodismo te enseñan que el interés de la gente en general se mueve por un principio básico de proximidad: al fin y al cabo, siempre te va a llamar la atención más el asesino en serie del barrio de al lado que el mass murder de turno en yankilandia. Y, por otra parte, resulta que aquí y ahora tenemos que reconocer en voz alta algo que hace pupita pero que es totalmente cierto: 2manydjs se volvieron un poco coñazo, ¿no? Pues eso. Además, aquí hemos venido a hablar de Mr.k!, porque es mucho más cercano que los belgas y porque, tras diez años de picar piedra en las canteras de la música de baile, ha sabido montárselo bien fetén para que no sólo no nos cansemos de él, sino que incluso pidamos más y consideremos que está en uno de los momentos más dulces de su carrera.

A saber: el niño maravilla acaba de salir laureado del Sónar 2014 tras liarla bien parda antes de la actuación de Röyksopp & Robyn, además de ser uno de esos djs infalibles de la escena barcelonesa: si ves a Mr.k! en el cartel de cualquier evento, que sepas que se va a liar bien parda. Pero el corazón de este hombre late al ritmo de los mashups. Eso sí, ojito, porque no es lo mismo un mashup que un bootleg: un mashup es una superposición de dos temas de géneros diferentes, uno acapella y el otro instrumental, mientras que un bootleg… Bueno, un bootleg es muy complicado y la gente está muy locah y no vamos a entrar al trapo. Sea como sea, Mr.k! ha practicado este sanísimo deporte durante estos diez años sin cansar, sin renegar de él, con la cabeza bien alta y, sobre todo, con una capacidad sorprendente de buscarle los tres pies al mashup y salirse continuamente por la tangente con superposiciones desafiantes a veces, siempre sorprendentes, forever bailables. Ahora, además, Mr.k! compila estos diez años de mashups en un recopilatorio titulado “Mr.k! Mashup Collection” que puedes descargar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace…
.

¡Descarga “Mr.k! Mashup Collection”!

¿Y qué motivo te damos para que te lo descargues? ¿En serio necesitas mayor motivo que la preciosa portada de Néstor Sánchez Jiménez? ¿No te ha impresionado suficientemente la canción que puedes escuchar al final de este post (que, por cierto, es el bonus track de “Mr.k! Mashup Collection” y tiene los redaños de juntar a Lady Gaga y a Monarchy en el mismo espacio mental)? Te damos más motivos: Michael Jackson, Whitney Houston, Queen, Daft Punk, Pet Shop Boys, The Human League, Jay-Z, Britney Spears, M.I.A., Justin Timberlake, Boney M, Kanye West, Kylie Minogue, Robyn, Azealia Banks, Lady Gaga, Phoenix, Katy Perry, Coldplay, Miley Cyrus, Lana del Rey, Scissor Sisters, Iggy Azalea, A-Track, Digitalism, Empire of the Sun, Dragonette, Demmy Sober… Todos bien juntitos y revueltos en una colección de mashups que acaba como tiene que acabar toda fiesta en la que los asistentes se juntan y se revuelven como en este “Mr.k! Mashup Collection“: con una buena ración de fluídos diversos. Y hasta aquí podemos leer.

 

No Hay Más Artículos