mujeres

El VIDA 2015 empieza a calentar motores… Por ahora, celebran una fiesta de presentación en Barcelona con la presencia de Mujeres y The Zephyr Bones.

 

Si este año vas a ir al festival VIDA, el miércoles 28 de enero tienes una cita imperdible. El festival ha montado una fiesta de presentación por todo lo alto en la que no sólo se anunciarán tres nuevas confirmaciones, sino que los poseedores de un abono para el VIDA 2015 (que, recuerda, se celebrará del 2 al 5 de julio en Vilanova i La Geltrú) podrán acceder gratuitamente a un exclusivo concierto de dos de las bandas del momento en Barcelona: Mujeres, tan mítica como actual, y The Zephyr Bones, una de las revelaciones de este año.

La Antigua Fábrica Estrella Damm es el espacio escogido para acoger la arrolladora energía que desprenden Mujeres (en la foto) en directo. Llevan años llenando salas y escenarios de toda la geografía y en Barcelona han adquirido un carácter casi mítico, pero su sonido sigue siendo tan actual como en sus inicios allá por 2011. El secreto de su eterna juventud es quizás una música nacida de un espíritu y un proceso creativo naturales, sinceros y espontáneos que en tantos años nunca ha decepcionado. En 2015 van a editar nuevo disco, y por el momento el EP de adelanto “Aquellos Ojos” parece indicar que Mujeres aún no han perdido su magia.

Con The Zephyr Bones es completamente otra historia: un EP, “Wishes / Fishes” (autoeditado, 2014), como única referencia dicográfica publicada hasta la fecha y una carrera entre salas y escenarios que solo acaba de empezar. La frescura con la que The Zephyr Bones se han plantado en el panorama musical, sin embargo, les ha llevado a lo más alto de las listas del año en menos de seis meses. Su sonido psicodélico, bañado en synths y melodías ensoñadoras, capitaniza una ascensión vertiginosa que no ha hecho más que empezar… No por nada también se ganaron un puesto en nuestra lista de Promesas 2015.

El evento será, por lo tanto, una ocasión perfecta para meterse de pleno en el espíritu festivalero del VIDA y para descubrir los tres nombres que se sumaran al cartel de la edición de 2015, del que ya forman parte grupos como The War On Drugs, Woods o Nueva Vulcano.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend