mutek-pantha-du-prince

Pantha Du Prince, Robert Henke, The Persuader… Teníamos claro que MUTEK.ES 2015 sería un festival de otro mundo, pero estas últimas confirmaciones lo dejan más claro todavía.

 

En diciembre ya lo teníamos claro… pero es que ahora hemos pasado a tenerlo beyond claro: lo del MUTEK.ES 2015, que se celebrará del 4 al 7 de marzo en diversos espacios de la ciudad de Barcelona, va a ser de otro mundo. De un mundo repleto de placer musical y hedonismo puro y duro. Y es que, por mucho que siempre digamos que la escena electrónica barcelonesa burbujea con una salud pocas veces vista en la Ciudad Condal, no deja de sorprendernos cuando un evento como MUTEK.ES consigue sintetizar lo mejorcito de la electrónica actual e incluso de la que está por venir.

En esta noticia que le dedicamos en diciembre al festival ya hablamos de grandes nombres como Talaboman, Murcof, Kanding Ray o Eduardo de la Calle… Pero nada (¡nada!) nos hacía pensar que lo mejor estaba por venir. Para empezar, no sólo Pantha Du Prince (en la foto) asegura su asistencia al MUTEK.ES 2015 (y, teniendo en cuenta que este hombre no se prodiga demasiado en público, el hecho de que venga a presentar nuevo disco es un notición por sí solo), sino que la verdadera locura la desatará Robert Henke con su impactante espectáculo Lumière II, una de esas experiencias que tienes que vivir como mínimo una vez en tu vida.

Por si lo dicho fuera poco, el cartel se completa con otros añadidos tan seductores como los de The Persuader (nombre imprescindible desde los 90), Veronica Vasika (verdadera precursora del sinte DIY) o Maotik & Metametric (entente cordiale entre artista visual y artista musical que llevará hasta el extremo lo audio/visual); eso sin contar la representación finísima del panorama patrio con Reykjavik 606, Olde Gods, Sau Poler, Pedro Vian y Der Panther. Mirad: hay muchos otros festivales y, de hecho, muchos de ellos son más grandes, pero tendréis que reconocer que la finura del MUTEK.ES 2015 pocos son capaces de conseguirla.

 

mutek-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend