Pop Ràpid” llega a la televisión (a Canal 33 todos los miércoles a las 22:40, para ser más exactos) dispuesta a repartir collejas a diestro y siniestro. Primero, a todos aquellos agoreros que siguen afirmando que lo indie y el medio catódico son dos hechos irreconciliables (por mucho que tengan ahí como ejemplo a “Arròs Covat“). Segundo, a los modernos y modernas (de mierda) que seguro que acaban mirando “Pop Ràpid” como quien mira una peli porno: sintiéndose culpable a la vez que deseando verse retratado. Y es que la serie escrita y dirigida por Marc Crehuet (al frente de la productora Cassette Films) retrata a la nación indie actual desde un punto de vista cachondísimo y sin ningún tipo de vergüenza a la hora de abordar esos lugares comunes de todo moderno que escocerán a la vez que desatarán grandes risotadas.

La serie sigue las peripecias de The Frederics: una banda de pop ràpido (de ahí el título) formada por Fede (Francesc Ferrer) y Albert (Alain Hernández). Alrededor de estos dos personajes orbitan otros tantos (y tantas) con los que se abordan los estereotipos indies con sorna pero siempre con inteligencia. Para acabar de cerrar un conjunto atractivo, además, todos los personajes habitan un espacio primordial: una sala de conciertos por la que pulularán bandas como Miqui Puig, The New Raemon, Fred i Son, Extraperlo, Le Pianc, Astrud, Anímic, Mishima, Manos de Topo… Cada banda actuará en uno de los 13 capítulos que conforman la primera temporada de “Pop Ràpid“, a lo que hay que sumar que en la misma sala también irán exponiendo su obra artistas gráficos de la talla de Marcos Cabrera, El Hombre Sapo o Brais García entre muchos otros.

Suma y sigue: músicos, artistas… y djs como DJ Coco, Mëther & Zacker, Joan Luna, Ari Up o music4girls (estos últimos parte de la familia FPM), quienes no sólo aparecerán pinchando en la cabina de la sala de conciertos, sino que seleccionarán una a una las bandas sonoras de cada capítulo. Si os estáis preguntando por qué sabemos tanto sobre “Pop Ràpid“, os decimos que podéis fiarios: ya hemos visto el primer capítulo (os lo colgamos más abajo) y estamos totalmente cualificados para afirmar que la serie engancha a base de bien. Así que repetimos: todos los miércoles (a partir de hoy mismo) a las 22:40 en Canal 33. Si te lo pierdes, mañana no tendrás de qué hablar en Facebook.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend