sapristi

¿Hace tiempo que el mundo de la novela gráfica no te apasiona? Pues recupera la ilusión gracias a las novedades de Sapristi, la nueva división de cómics de Roca.

 

Después de toda tormenta, viene la calma… para bien o para mal. Y reconozcámoslo: el subidón que vivimos todos hace unos años al respecto de la novela gráfica moló lo más grande, pero nos ha dejado sumidos en una apatía un poco extraña. Será porque, como en toda gran ola, los que la surfean en lo más alto acaban repitiendo las mismas cabriolas de siempre. Para los más perdidos: los que surfean en este caso son las editoriales, y las cabriolas gastadas es su incapacidad para seguir sorprendiéndonos. Por eso mismo siempre está bien que llegue sangre nueva y fresca como la de Sapristi.

Pero, ojo, porque lo de Sapristi no es un llegar y besar el santo: esta es la nueva división de cómics de Roca, una editorial con una larga trayectoria de aciertos que se han ganado nuestra confianza a base de tesón y buen gusto. Para esta nueva aventura, desde Roca se han hecho con Octavio Botana como editor de mirada limpia y preclara, de tal forma que desde este mismo mes de marzo ya podamos empezar a disfrutar de una línea editorial que se dividirá en diferentes colecciones: Novela Gráfica, Noir, Hard Boiled y Coming of Age. Ahora toca atiborrarlas de buen material.

Y, si nos fiamos de lo que Sapristi tiene en previsión, es inevitable pensar que no tendremos “buen material”, sino más bien un “material fetén”. El título inaugural de Sapristi es “Matar a mi Madre“, un sentido homenaje al pulp por parte de Jules Feiffer que ya está en las librerías (en la foto superior). Para abril, la editorial se guarda dos ases bien calentorros: “Los Wrenchies” (distopia futurista de la mano de Farel Dalrymple) y “En La Vida Real” (una reflexión sobre los mundos de juego online con guión de Cory Doctorow y dibujo de Jen Wang; en la imagen inferior). ¿No sientes cómo sube por tu espina dorsal aquella ilusión que no sentías desde que estábamos todos en la cresta de la ola de la novela gráfica?

 

sapristi-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend