tactel

Espai Tactel descorcha la nueva temporada con “Castlehead”: la exposición con la que Nelo Vinuesa detiene el tiempo (literal y figuradamente).

 

En septiembre todo vuelve a la normalidad: regresamos al trabajo, los días se acortan, el tiempo empeora… Vamos, todo un conjunto de putadas que hacen de nuestra vida algo más triste, para qué vamos a negarlo. Pero, por suerte, hay ciertas vueltas a la normalidad que consiguen lo contrario: recordarnos que, pese a que trabajemos, que los días sean más cortos y que el tiempo sea una mierda, nuestras vidas todavía pueden ser algo interesante. Es el caso, por ejemplo, del regreso de Espai Tactel: después del (merecido) parón estival, ya tenemos entre nosotros la primera exposición de la nueva temporada de esta galería valenciana. Y podemos decir en voz alta que, básicamente, es canelita fina.

Apuntad: “Castlehead“, la nueva exposición / locura de Nelo Vinuesa, podrá verse en Espai Tactel (en el 25-B de la Calle Denia de Valencia) desde el 12 de septiembre hasta el próximo 7 de noviembre. Serán dos meses para interorizar una propuesta edgy que pondrá al descubierto las constantes de este artista acostumbrado a moverse a medio camino entre formatos colindantes: ya sea desde la pintura o la animación, sus video-pinturas abordan un acervo subcultural tan reconocible como el que se ve preñado por los videojuegos, la ciencia ficción, el cómic o el cine de animación… Todo encorsetado dulcemente en unos ropajes pictóricos que de clásicos no tienen nada.

El resultado de semejante cóctel es una exposición que aspira a ser cronista de una época (de su época) a la vez que pretende auto-congelarse en su propia cronología. “Castlehead” plantea un no-tiempo y un no-espacio en el que la acumulación de referencias sub-culturales y coloridas se demuestran válidas y elocuentes en cualquier tiempo y en cualquier espacio. Y aunque todo lo dicho suene a perugrollada absoluta, si te acercas hasta la galería para disfrutar de la exposición de Nelo Vinuesa descubrirás que su obra es mucho más accesible de lo que parece al ser puesta en palabras. Ay. Qué bien sienta la vuelta a todo en septiembre si eso significa que Espai Tactel también vuelve.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend