next-big-mixtape-02

En nuestra segunda entrega de The Next Big Mixtape, Javier Serrano recopila las bandas que partirán la pana la próxima temporada con mucho acento europeo.

 

La semana pasada dábamos el pistoletazo de salida a nuestras Next Big Mixtapes con una tremenda selección de Jose A. Martínez que puedes escuchar en este artículo. La idea era bien sencilla: partíamos de nuestra temática mensual, “The Webtember Issue“, que nos está haciendo explorar la dulce tensión que existe en el mundo online a la hora de seguir ciertos calendarios (lo mejor del año en diciembre, mirar hacia la próxima temporada en septiembre) que vienen heredados del mundo editorial del papel… Pero, ¿realmente son necesarias para nosotros estas imposiciones del calendario cuando en Internet todo ocurre ahora, todo el rato?

Seguro que no. Pero que nadie nos quite el gustazo de preparar cosas como estas Next Big Mixtapes en las que les hemos pedido a algunos de nuestros colaboradores más ilustres que miren hacia la próxima temporada y hagan un total de diez apuestas de futuro: ¿cuáles son los grupos que vamos a adorar de aquí al verano que viene? Que levante la mano a quien no le guste embarcarse en este tipo de momentos a lo Pitonisa Lola. ¡Nadie! ¡Todos queremos ser pitonisos!

Entre nuestros colaboradores estrella, sin embargo, hay un pitoniso que siempre nos sorprende: a Javier Serrano hace tiempo que le hemos perdido la pista y ya no sabemos ni dónde vive. Y no nos referimos a su casa, tampoco a su ciudad… ¡Nos referimos al país! Javi suele ser la voz de la conciencia desde fuera de nuestras fronteras: él sabe lo que se cuece por ahí y nos ayuda a ser menos localistas. Eso siempre es bueno. Por eso mismo no podíamos dejar pasar la oportunidad de pedirle a Mr. Serrano que nos aclarara un poco qué ritmo vamos a seguir en los próximos meses. Por todo ello, y sin más dilación, os dejamos con sus propias palabras.

 

 

CANCIÓN A CANCIÓN

FMLYBND: “Young Wild”. Cuarteto californiano declarado recientemente por Billboard como ‘Next Big Sound’, poco tiempo hace falta dedicarles para descubrir el por qué de este honor. “Young Wild” es una deliciosa pieza de electro pop de manual con el potencial suficiente para instalarse en las pistas de baile de nuestro país esta temporada que viene.

NO CEREMONY///: “FEELSOLOW”. De Manchester provienen No Ceremony///, trío que basa sus grabaciones en una suerte de pop épico que triunfa tanto en directo como en álbum, sirva su debut homónimo como prueba. “FEELSOLOW” es el corte más representativo del mismo, algo que no quita para igualmente destacar otros temas como “AWAYFROMHERE” o “WARSONGS“.

ALLE FARBEN: “Synesthesia”. Alle Farben (todos los colores), es el alias elegido por Frans Zimmer para dar rienda suelta a su gusto por la electrónica más bailable a lo largo y ancho de toda Alemania, donde ya es casi una institución como sus casi 150 mil seguidores en Facebook atestiguan. Esto contrasta con su desconocimiento general en España, donde sería un crimen pasar por encima de un álbum tan redondo como “Synesthesia“.

MILKY CHANCE: “Down by the River (FlicFlac Remix)”.Stolen Dance” ha sonado posiblemente demasiado en los últimos meses, algo que no debería impedirnos quitarnos el sombrero ante otra de las canciones incluidas en el extremadamente bailable debut de los también alemanes Milky Chance. “Down by the River” ya brillaba en “Sadnecessary“, y este remix de FlicFlac no hace más que mejorarla.

ROOSEVELT: “Sea”. Oriundo de Colonia pero afincado en Hamburgo, Marius Lauber lleva un par de años produciendo cortes de electrónica bailable que suenan en todo festival del viejo continente que se precie. “Sea” presenta un estribillo de muchos kilates, que para nada desentona con el nivel general de sus anteriores singles.

RAE MORRIS: “Cold (feat. Fryars)”. Varios EPs y singles a sus espaldas y una gira teloneando por las islas al adoradísimo Tom Odell podrían servir para catapultar a la jovencita Rae Morris a lo más alto de la efervescente escena británica. Cortes como este “Cold” no harán más que ayudar, desde luego.

SYLVAN ESSO: “Uncatena”. Debutantes en este 2014, el dúo americano Sylvan Esso ha pasado relativamente desapercibido en nuestro país, craso error si atendemos al nivel al que raya un álbum homónimo que cuenta con temas como este maravilloso “Uncatena“.

TORGNY: “Dying Hipster (feat. Maria Due)”. De Noruega llega Torgny Amdam, músico que encabeza un proyecto que si bien ya lleva unos años rodando por el circuito escandinavo, aún no hay recibido atención fuera de este entorno. “Dying Hipster” forma parte de la banda sonora de la excelente película “Oslo, 31st August“, y la hemos recuperado para esta mixtape tan europea.

TALKING TO TURTLES: “Fling”. De la antigua DDR vienen Talking to Turtles, una pareja que despacha a ratos folk acústico de corte clásico a ratos cortes de desarrollos más complejos como esta “Fling” de catárticas guitarras. Los de Leipzig acaban de presentar “Split“, un segundo álbum que debería comenzar a situarlos en la escena europea, pues su primera referencia sólo fue publicada en Alemania. [Escucha este tema en Spotify]

STILL PARADE: “Beach”. Poco ha necesitado Niklas Karmer para colar su formación en una de las más prometedoras de la escena berlinesa. “Beach” pone en juega todos los encantos de un “Fields” que se mueve en terrenos de un dream pop cuyas principales bazas son unas delicadas voces que acompañan a una otoñal guitarra in crescendo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend