Nick Cave

El próximo mes de septiembre no sólo viviremos el lanzamiento del nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, sino también el estreno de una película.

 

Todos conocemos el mito que dice que Nick Cave se toma su carrera como un trabajo de oficina con su horario estricto porque, al fin y al cabo, el mismo Nick Cave se ha encargado de dejarnos claros sus hábitos de curro por activa y por pasiva, en entrevista y en documentales y en todo lo que se le pusiera por delante. Así las cosas, el hecho de que estemos a las puertas de un nuevo trabajo de Nick Cave & The Bad Seeds no debería ser una sorpresa para absolutamente nadie… Cómo ha saltado la liebre, sin embargo, sí que sorprenderá a más de uno.

La cuestión es que, en esta ocasión, todavía no ha habido ningún tipo de anuncio oficial de la banda o su entorno. Lo que ha ocurrido es que, de repente, en la web de los cines Leammle ha aparecido que el próximo día 9 de septiembre se estrenará un film sin título que recogerá el proceso de grabación del nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds. Un disco que, por cierto, se publicaría al día siguiente del debut de la película y que se las ingeniaría para que ninguna canción se escuchara antes del estreno de esta, ya que no habría ni singles ni avances ni nada de nada.

La web de Leammle ofrece la siguiente descripción del disco y de la película: «El álbum tiene una intimidad y una austeridad que el estilo fotográfico de la película reflejará. Se rodará en blanco y negro, color y 3D. La idea es crear una experiencia que sea inmersiva pero también elegante, que se sienta tanto inmediata como de archivo». Y ya está. Nada más se sabe. Dicen por ahí que Nick Cave todavía no se ha pronunciado al respecto, pero la verdad es que todo parece demasiado bien planificado como para que sea un bulo. Nos mantenemos a la espera de nuevas noticias…

Más información en la web de Nick Cave.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend