nike-01

Nike lanza las nuevas Air Max BW Ultra: una revisión de las clásicas (y adoradas) Air Max pero con una cámara de aire (mucho) más grande.

 

Estamos tan acostumbrados a la silueta de la Air Max 90 que, a veces, olvidamos que en su momento aquel lanzamiento vino acompañado por otra locura, la Air Max Classic BW, que también se convirtió en uno de los básicos streeteros de la época. Bueno, nosotros a lo mejor lo hemos olvidado, aunque también hay que reconocer que ahí hay todas unas nuevas generaciones que no lo vivieron en primeras carnes y que, precisamente debido a eso, lo van a flipar lo más grande ahora que Nike ha decidido relanzar aquella silueta bajo el nombre de Air Max BW Ultra.

La gran pregunta aquí es: ¿qué carajo es eso de BW? ¿Son las siglas de algo? Pues sí, lo son. BW son las siglas de Big Window (es decir: “ventana grande”), y lo cierto es que este nombre le viene al pelo a las Air Max BW Ultra porque, básicamente, su rasgo más determinante es que tienen la misma suela Nike Air-Sol de las Air Max 90, pero con una cámara de aire más grande. Mucho más grande. El nuevo modelo lanzado ahora por Nike, además, pesa menos que el original gracias a unas nuevas ranuras en la suela y en la mediasuela, además de incorporar una parte superior ligera y transpirable en dos colores.

Los colores, uno de los rasgos más icónicos de la zapatilla original gracias a su toques en violeta persa, se amplían en esta revisión con nuevos tonos. Pero no neguemos lo evidente: el modelo más deseado va a ser el original, con su base negra con detalles violeta persa. Fue este mismo modelo el que se convirtió en un básico de la estética new jack swing de los 90 en EEUU, aunque también fue una silueta abrazada con ansia por los ídolos del r&b de la época. En el viejo continente, fue la calle la que abrazó las Air Max Classic BW, en especial las escenas hip-hop y rave… ¿Quiénes van a ser los primeros en reclamar para ellos los nuevas Air Max BW Ultra de Nike?

Más información en la web de Nike.

nike-01 nike-02 nike-03 nike-04

No Hay Más Artículos

Send this to a friend