nike-01

Nike relanza sus dos modelos Huarache… Que puede que no sean de los más conocidos, pero que seguro que van a ser de los más ansiados esta temporada.

 

Puede que, así, a priori, cualquiera pueda pensar que las Huarache no son uno de los modelos más conocidos de Nike… Pero se equivocan. Puede que el nombre de Huarache no sea tan mítico como las AirMax, por poner un ejemplo ilustre, pero está claro que cualquiera que se tope con una de estas piezas sabe que está delante de un modelo icónico que, ahora hace veintitrés años, se convirtió en un estándar no sólo para los que utilizaban las Nike en los campos de deporte, sino también en las calles (que, al fin y al cabo, a veces son más duras incluso que cualquier box de CrossFit).

Para quien no sepa la historia, resulta que las Nike Huarache nacieron hace más de dos décadas del choque de dos mentes geniales, las de Tinker Hatfield y Eric Avar. Juntos, se propusieron algo bastante freak: juntar en una única pieza la comodidad de las sandalias sudamericanas y el ajuste pluscuamperfecto de las botas de neopreno para esquí acuático, todo ello siguiendo unas estrictas normas de minimilismo absoluto. Las primeras en aparecer fueron las Nike Air Flight Huarache, enfocadas a mejorar la experiencia de los jugadores de básquet. Y poco después, Hatfield y Avar aplicaban lo aprendido para crear una zapa destinada al training puro y duro: así nacían las Nike Air Trainer Huarache.

nike-02

Estos son los dos modelos que, ahora, coincidiendo con el 23 aniversario de tan sublime creación, Nike ha decidido recuperar para situarlas directamente en el nuevo siglo. Las nuevas Nike Air Flight Huarache (disponibles desde el pasado 7 de agosto) y las inminentes Nike Air Trainer Huarache (que se pondrán comprar a partir del próximo 26 de septiembre) están llamadas a convertirse en dos de las zapas más ansiadas de la nueva temporada. Y, de nuevo, pensamos en las pistas de deporte más chungas, sí… Pero sobre todo en las calles más duras de nuestras ciudades.

nike-03

No Hay Más Artículos

Send this to a friend