nike-x-liberty-portada

Pasado y futuro se dan la mano en la décima colaboración entre Nike y Liberty London, una locura que tiene como protagonista un estampado tremendo: el Belmont Ivy.

 

Es ley de vida: la primera vez que colaboras con alguien, todo son ilusiones to the max… Pero, a medida que los encuentros se van sucediendo, esa ilusión primigenia se va erosionando y surge la gran pregunta: ¿cómo superarnos sin repetirnos? ¿Cómo mantener el feeling chispeante de todo inicio? Nosotros no lo sabemos, la vedad, pero habrá que preguntarles a la buena gente de Nike y Liberty London, porque no han colaborado una ni dos ni tres veces, sino que llegan ahora a su décima entente cordiale sin atisbo alguno de cansancio. ¿Cómo lo hacen?

Ni idea. Pero es que tampoco tenemos demasiado tiempo para hacernos este tipo de preguntas porque estamos totalmente focalizados en disfrutar del desparrame de esta colaboración destinada a caldear el ambiente en esta temporada de otoño / invierno 2014-15. Y es que el estampado elegido para estos meses (porque, recuerda: Liberty London es más que probablemente la casa textil más tremenda de la capital británica) es de todo menos invernal y aburrido: Belmont Ivy, un estampado floral en tonos negros o burgundy sobre el que se aplican un patrón de topos polka acordes con cada rango de colores.

El resultado son dos líneas bien diferenciadas precisamente por los colores. Los tonos burgundy aportan una serenidad otoñal a cuatro de las siluetas más clásicas de Nike: las Blazer Mid, las Air Max 1, las Internationalist y las Air Force 1 Mid. Y, por su parte, los tonos negros se reservan para algunos de los modelos femeninos más innovadores y futuristas: las  Air Max 1 Mid, las Internationalist Mid y las Lunar Force 1 Sky Hi. Curiosamente, ni los colores oscuros son capaces de eliminar la sensación cálida que desprende una colección en la que la tradición aportada por Liberty y la locura habitual de Nike se dan la mano de forma apasionante en un lugar común a medio camino entre el pasado y el futuro.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend